Copa Chile: Iquique y Católica empataron en el Tierra de Campeones

uc-catolica-universidad-copa-chile-iquique-cduc-poyet-gustavo-carlos-salomon_crop1624411462101.jpg_1693159006

La revancha se jugará el sábado en San Carlos de Apoquindo.

Deportes Iquique recibió a la Universidad Católica por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Chile 2021. Se jugó en el Tierra de Campeones. El partido terminó igualado 1-1, pero lo que más dará que hablar fueron las polémicas.

Ambos equipos querían ganar el partido. Durante la primera parte el desarrollo fue equiparado, pues las dos escuadras estaban teniendo llegadas al arco rival e hicieron trabajar a los respectivos arqueros.

Finalizando el primer tiempo llegó la polémica. El árbitro Felipe González cobró un tiro de esquina a favor de Católica, ejecutado por el «Chapa» Fuenzalida, y fue Carlos Salomón (45’+3) quien ganó en altura y con un cabezazo marcó el 1-0 a favor de los cruzados. La polémica fue que el corner era completamente inexistente, pues la repetición mostraba claramente que el arquero iquiqueño jamás tocó la pelota en la jugada previa.

A los 73′ el defensor cruzado Juan Fuentes se fue expulsado luego de una muy brusco planchazo sobre Carlos Espinoza. La UC se quedaban con 10 jugadores, lo que Iquique aprovechó. En los 78′ Diego Fernández igualó el partido con un verdadero golazo de tiro libre, clavando la pelota en el ángulo izquierdo.

El partido terminó en empate 1-1. La vuelta se jugará este sábado 26 en San Carlos de Apoquindo a las 20:30.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp