El torneo continental que se disputará en Colombia y Argentina tendrá nuevos cambios.

Medios Internacionales afirmaron este lunes que las selecciones de Australia y Catar no participarán en la Copa América 2021, que se organizará conjuntamente entre Colombia y Argentina y que se disputará entre el 11 de Junio y el 10 de Julio.

«La Copa América está absolutamente confirmada. Ojalá sea con el 30 % de público de mínima. Ni Catar ni Australia van a ser parte. Habían pedido ser invitados pero como la Federación de Asia puso las eliminatorias en la misma fecha, no estarán», dijo Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, a Radio la Red de Argentina.

De acuerdo a las declaraciones de Belloso, Australia y Catar deben disputar las jornadas de eliminatorias de Asia al mismo tiempo que la Copa América, razón por la cual no asistiran. El directivo aseguró que por ahora no se buscan reemplazos para las dos selecciones, así que las fechas de esos partidos serían de descanso.

Respecto a la posibilidad de jugar partidos con público, Belloso señaló que: «La idea es jugar con público. Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien. Vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: getty images

Tus comentarios en GolMaster