Copa América 2020: Un apronte con sabor a Mundial

Se jugará en Argentina y Colombia.

El 12 de junio de 2020 se dará inicio a la 47 edición de la Conmebol Copa América, la principal competición futbolística de las selecciones nacionales de América Latina, la cual será organizada por Argentina, donde se disputará el partido inicial, y Colombia, donde se coronará el campeón.

La competición se desarrollará por primera vez en dos sedes distribuidas en 38 partidos y cuyo objetivo, como declaró la Conmebol, “es acercar el fútbol a la mayor cantidad de hinchas posibles”.

De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Sur y Zona Norte, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

Grupo A (zona sur)

Argentina

Australia

Bolivia

Uruguay

Chile

Paraguay

Grupo B (zona norte)

Colombia

Brasil

Qatar

Venezuela

Ecuador

Perú

Este nuevo formato permitirá que cada selección dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; mientras que Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados.

El certamen comenzará el viernes 12 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Chile en Buenos Aires, y la final se jugará el domingo 12 de julio en Colombia.

Salir de la versión móvil