En la Premier League han jugado algunos de los mejores jugadores de la historia y aunque algunos han brillado más que otros, lo cierto es que siempre será atractivo jugar en una de las ligas más sorprendentes del mundo.

Así, de acuerdo a una votación de expertos en un programa especial del canal Sky Sports en Inglaterra, se eligieron a los mejores futbolistas que han jugado en la Premier League la cual es liderada por Cristiano Ronaldo.

El portugués llegó al Manchester United en 2003 proveniente del Sporting de Lisboa por 16 millones de dólares. Con los ‘Red Devils’ ganó tres títulos de la Premier League y una Champions League.

En segundo lugar se encuentra el francés Thierry Henry. El galo llegó al Arsenal en 1999 proveniente desde la Juventus y en sus ocho temporadas con los Gunners ganó dos ligas, una de ellas sin perder ningún partido.

Quien cierra el podio es Eric Cantona. El francés llegó al Manchester United desde Leeds y con los años se convirtió en una leyenda en los ‘Diablos Rojos’ además de ser el responsable de generar una revolución en el fútbol inglés.

Listado

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United)
2. Thierry Henry (Arsenal)
3. Eric Cantona (Manchester United)
4. Frank Lampard (Chelsea)
5. Roy Keane (Manchester United)
6. Didier Drogba (Chelsea)
7. Sol Campbell (Arsenal)
8. Wayne Rooney (Manchester United)
9. Vincent Kompany (Manchester City)
10. Alan Shearer (Newcastle)
11. Mohamed Salah (Liverpool)
12. N’Golo Kante (Chelsea)
13. Dennis Bergkamp (Arsenal)
14. Virgil Van Dijk (Liverpool)
15. Gianfranco Zola (Chelsea)
16. David Silva (Manchester City)
17. Patrick Vieira (Arsenal)
18. Eden Hazard (Chelsea)
19. Sergio Agüero (Manchester City)
20. Peter Cech (Chelsea)

Tus comentarios en GolMaster