[the_ad id="18289"]

Conoce los equipos de fútbol chileno Primera B

Conoce los equipos de fútbol chileno Primera B

La segunda categoría de fútbol chileno Primera B, vive su 72º edición desde que comenzó, con 16 equipos luchando por el título que otorga el único ascenso directo a la categoría de honor, o al menos clasificar para el partido de promoción.

Caracterizada como una liga que recorre gran parte del país de norte a sur, esta temporada hay equipos desde Arica a Puerto Montt, que han tenido que sortear grandes viajes, además de las complicaciones por el coronavirus. Hasta la fecha, es incierto quién se quedará con el campeonato, pues hay seis elencos en la parte alta de la tabla. A continuación, te mencionamos los equipos de fútbol de Chile Primera División B.

Equipos de fútbol chileno Primera B

Los equipos que lideran la tabla

Coquimbo Unido: Los «piratas» descendieron en la temporada 2020, cuando llegaron hasta semifinales de Copa Sudamericana. Tienen cuatro trofeos de Primera B. 

Deportes Copiapó: El «León de Atacama» nació en 1999, identificado con los colores blanco, rojo y negro. Ganaron un campeonato de Tercera División. 

Santiago Morning: El cuadro «bohemio» nació en 1903. Juegan en La Pintana y han ganado una vez el trofeo de Primera División, además de tres veces el Ascenso. Como dato anexo, es de los equipos más fuertes del fútbol femenino.

Deportes Temuco: Constante animador del Ascenso, el «Indio Pije», fundado en 1916, cuenta con varias participaciones en Primera División, e incluso un título de la categoría. Además han ganado cinco veces la Primera B

Deportes Puerto Montt: El cuadro más al sur del torneo. Se inició en 1983 y registra una larga trayectoria en la división. Han ganado una vez la Primera B.

Deportes Santa Cruz: Equipo de la región de O’Higgins fundado en 1913. Su único título profesional es el de Segunda División en 2018.

Magallanes: El más longevo del Ascenso. Fundado en 1897, la «Academia» ha levantado cuatro trofeos de Primera División.

Otros equipos que componen la división de Fútbol chileno primera B

Deportes Iquique: Otro club de tradición en el fútbol local. Antes llamado Municipal Iquique, los «Dragones Celestes» tienen una fuerte identificación con su ciudad. Poseen tres títulos de Primera B y tres Copa Chile.

Barnechea: Fundado en 1929 como corporación, el club pertenece a la región Metropolitana y es conocido como los «huaicocheros». Tienen un título de Segunda División y solo una vez participaron en la Primera A.

Cobreloa: Uno de los clubes más ganadores del fútbol local. El equipo se inició como profesional en 1977. Los «Zorros del Desierto», que juegan de naranjo, son locales en Calama y poseen 8 títulos de Primera División. 

Fernández Vial: Uno de los equipos de mayor tradición en la región Bío Bío y que tuvo que reestructurarse para volver al profesionalismo. La institución comenzó en 1903 y poseen un título de la división.

Rangers: Creado en 1902, el equipo de Talca es uno de los que ha subido más veces a la Primera División. En su palmarés hay tres copas de Primera B.

San Luis de Quillota: Los «canarios» juegan en el estadio Lucio Fariña y fue fundado en 1909. Cuentan con participaciones en Primera División y han ganado la Primera B en cinco ocasiones.

San Marcos de Arica: El «Santo» se formó en 1978 y es el equipo que juega más al norte del país. Han conseguido tres títulos del Ascenso. 

Unión de San Felipe: Equipo del Valle del Aconcagua que cuenta con experiencia internacional. El «Uni Uni» se fundó en 1956 y tiene un título de Primera División, además de tres Primera B y una Copa Chile.

Universidad de Concepción: Club formado en 1994. El «Campanil» descendió la temporada pasada. Han ganado una vez la Primera B y dos veces la Copa Chile.

Conoce más equipos de fútbol chilenos

¿Quieres conocer sobre otras divisiones del fútbol chileno? Mira nuestro artículo que trata sobre los equipos de fútbol de Chile de Primera división
¿Deseas conocer más sobre fútbol? Revisa GolMaster y entérate de las últimas noticias de fútbol nacional e internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp