¡Conoce los 10 hitos que marcaron el fútbol internacional este 2020!

Poco más de un día queda para que se termine el 2020 y es hora de comenzar con los recuentos de un año que en el fútbol dejó de todo.

¡Aquí en GolMaster rememoramos lo más importante del planeta gol!

1.- La muerte de Diego Maradona: Fue sin duda la noticia y el golpe más profundo que nos dejó el 2020. Una pérdida inigualable que de seguro costará asumir.

2.- Partidos a puertas cerradas: El peor castigo para un hincha del fútbol fue ver pasar todo este año sin poder ir al estadio. Lo peor es que hay que acostumbrarse, pues de seguro el 2021 seguiremos igual.

3.- Postergación de la Copa América Argentina-Colombia: Con miles de contagios por Covid-19 y las fronteras de Sudamérica cerradas, el evento de selecciones más importante del continente tuvo que ser reagendado para el año venidero.

4.- Black Lives Matter: Cientos de equipos y miles de jugadores en todo el mundo se unieron a este movimiento originado dentro de la comunidad afroestadounidense.

5.- Liverpool Campeón: Después de 30 años, el Liverpool ganó la Premier League de la mano de Jurgen Klopp. Un hito histórico para todos los hinchas de los ‘Reds’.

6.- Ascenso del Leeds United: Marcelo Bielsa logró lo que muchos no pudieron. Después de más de una década, el Leeds volvió a lo grande a la Premier League de Inglaterra. Otra locura más del DT argentino.

7.- Lio Messi y su quiebre en el Barcelona: El astro argentino se cansó de ser el blanco de críticas por las derrotas y malas actuaciones del elenco blaugrana y amenazó con irse del club aunque no lo concretó. Lo cierto es que desde el 31 de diciembre puede negociar con el club que quiera.

8.- Robert Lewandowski gana el premio The Best de la FIFA: El delantero polaco del Bayern Münich terminó con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

9.- Lionel Messi y su gol 644 con el Barcelona: El delantero superó el récord de Pelé anotando más goles con un mismo equipo. ¡Histórico!

10.- Cristiano Ronaldo y sus 100 goles: El portugués logró superar las cien anotaciones con la selección lusa.

Salir de la versión móvil