¡Conoce los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo!

This general view shows the crowd watching during the 2010 World Cup football final between the Netherlands and Spain on July 11, 2010 at Soccer City stadium in Soweto, suburban Johannesburg. NO PUSH TO MOBILE / MOBILE USE SOLELY WITHIN EDITORIAL ARTICLE AFP PHOTO / Monirul Bhuiyan

El deporte más hermoso de todos tiene que tener una casa grande, y algunos equipos lo han entendido así. Es por eso que han invertido en sus estadios y lo han hecho grandes, cómodos, lujosos y para todos los gustos.

En esta nota te invitamos a conocer los estadios más grandes del planeta fútbol.

10.- Estadio Borg El Arab

Ubicado en Alejandría, Egipto, fue encargado para la candidatura del país para albergar la Copa del Mundo 2010. Tiene una capacidad de 86.000 espectadores y un hotel para los equipos visitantes. En él se han disputado partidos de la Copa de Egipto y los juegos de la Selección de fútbol.

9.- Estadio Nacional Bukit Jalil

Está ubicado en Kuala Lumpur, Malasia y es utilizado para partidos de la selección de fútbol.

Tiene una capacidad para 87.441 espectadores, cuenta con una pista de atletismo y se han presentado diversos espectáculos como Disney On Ice.

8.- Estadio Azteca

El imponente estadio Azteca es un ícono en cuanto a estadios de fútbol se refiere. En él se jugaron las finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986. Es sede de las Águilas del América, Cruz Azul y de la Selección de México.

Cuenta con una capacidad de 87.523 espectadores. También albergó partidos de Juegos Panamericanos, Mundial Juvenil, Copa Oro de la Concacaf y cientos de recitales musicales.

7.- Estadio Wembley

 “La Casa del Fútbol”. Así se le conoce a este espectacular estadio londinense que fue demolido en 2002 y reinaugurado en 2007. Tiene una capacidad para 90.000 espectadores en él se juegan partidos Selección de Inglaterra, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga y algunos partidos de la Champions League.

También ha sido utilizado para juegos de fútbol americano, rugby, peleas de boxeo y recitales de música.

6.- Estadio Rose Bowl

Ubicado en California, es el segundo estadio más grande de todo Estados Unidos. Ha sido sede de partidos de la Copa Oro de la Concacaf y de la Copa América Centenario 2016. También fue la casa de Los Angeles Galaxy de la MLS entre 1996 y 2003, aunque el hito más importante fue que albergó la final de la Copa del Mundo 1994.

Posee una capacidad total de 92.542 espectadores.

5.- Estadio Soccer City

Este hermoso estadio está ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, y tiene una capacidad total para 94.736 espectadores. El recinto albergó partidos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Copa Africana de Naciones, encuentros del Rugby Championship y eventos musicales.

4.- Camp Nou

El estadio del FC Barcelona se trata del más grande si hablamos específicamente de fútbol. Tiene una capacidad para 99.354 espectadores. Sim embargo, un proyecto aprobado en 2018 busca aumentar la capacidad para 105.000 asistentes.

3.- Melbourne Cricket Ground

Aunque se utiliza principalmente para juegos de cricket, también ha albergado partidos del fútbol australiano, rugby, eliminatorias para la Copa del Mundo y juegos de la Selección Australia.

Cuenta con una capacidad para 100.024 espectadores. Y el récord de asistencias durante un partido de fútbol se logró el 2015 cuando jugó el Manchester City vs. Real Madrid, donde asistieron 99.328 personas.

2.- Estadio Michigan

Es el estadio más grande de toda América con una capacidad para 107.600 personas. Sin embargo, algunos medios han informado que en algunos eventos se han controlado hasta 113.000.

En el recinto se juegan partidos de los equipos universitarios de los Michigan Wolverines, aunque también ha sido sede de algunos encuentros amistosos entre equipos de fútbol europeos como Real Madrid vs. Manchester United, en 2014, el cual tuvo una asistencia de 109.318.

1.- Estadio Reungrado Primero de Mayo

El estadio está ubicado en Pyonyang, capital de Corea del Norte y cuenta con mayor capacidad en todo el mundo con asientos para 114.000 personas. Además de fútbol, el Primero de Mayo es utilizado para otros deportes como el atletismo, gimnasia artística, lucha profesional y coreografías festivas. De acuerdo a las pocas informaciones de las autoridades locales, en 1995 durante un evento de lucha profesional, se contabilizaron 150 mil espectadores el primer día, y 190 mil el segundo.

Salir de la versión móvil