Conoce donde harán de local los equipos chilenos en las competencias internacionales

los cinco equipos chilenos concentrarán sus localías en 3 estadios del país.

Reuters

La próxima semana debutan los cinco representantes chilenos que disputaran las copas internaciones esta temporada. Colo Colo y Ñublense irán en busca de un puesto dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Audax Italiano, Palestino y Magallanes harán lo mismo pero en la Copa Sudamericana.

Uno de los grandes dolores de cabeza para los dirigentes de los equipos clasificados a las copas internacionales fue resolver en donde disputarían sus duelos en condición de local, ya que son pocos los estadios a nivel nacional que cumplen con los estándares exigidos por la Conmebol.

Colo Colo es el único equipo que mantendrá su estadio para disputar la Copa Libertadores, ya que el Monumental cumple con todas las exigencias mínimas solicitadas por el ente mayor del fútbol sudamericano, como la capacidad de espectadores superior a 30.000 personas, cercanía a un aeropuerto internacional y la iluminación vertical mínima Ev = 1200 lux.

El otro representante nacional en la máxima competición del continente, Ñublense, por el momento deberá dejar Chillan para trasladarse a Concepción para hacer de local en el Ester Roa Rebolledo. Esta decisión hasta el momento no está confirmada, ya que los dirigentes de los Diablos Rojos aseguraron que volverán a pedir la revisión por parte de Conmebol para que el Nelson Oyarzun pueda recibir partidos de carácter internacional.

Los representantes en Copa Sudamericana lamentablemente no podrán jugar de local, ya que ninguno de sus reductos cumple con los estándares exigidos, por lo que Audax Italiano, Palestino y Magallanes enfrentarán sus duelos como dueños de casa en el Teniente de Rancagua.

En la fase previa de la Copa Libertadores los albicelestes recibieron a Always Ready e Independiente de Medellín en la sexta región, mientras que los itálicos y los árabes habían hecho lo mismo en Sudamericana, en donde eliminaron a la Universidad Católica y a Cobresal respectivamente.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil