Conoce a las jugadoras de la Selección Chilena

jugadoras de la selección chilena

En Golmaster, sitio web en el que ofrecemos las últimas noticias sobre fútbol nacional e internacional, los invitamos a conocer a las jugadoras de la selección chilena de fútbol con más partidos disputados. El equipo también conocido como La Roja femenina, ha participado en todas las ediciones de la Copa América femenina: en el mundial de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sede que utilizan en el ámbito local es el Estadio Nacional de Chile, ubicado en la comunidad de Ñuñoa, en Santiago. En esta sede siempre son acompañadas por su hinchada, que se hacen llamar Las incondicionales o La roja guerrera.

Christiane Endler, la mejor arquera del mundo

La jugadora chilena con más presencias (87 partidos) en la selección es la arquera Christiane Endler. De 1,83 metros de estatura y nacida en 1991 en Santiago. Comenzó su trayectoria profesional en Unión La Calera, Everton y Colo-Colo, en Chile, y luego fue fichada por el Chelsea inglés. En Europa también jugó para el Valencia de España y el PSG de la capital francesa. Actualmente se desempeña en el Olympique de Lyon.

Se trata de una de las mejores jugadoras del mundo. La revista France Football la ubicó dentro del top 20 de 2021. LaFIFA, con su premio The Best, reconoció a Christiane Endler como la mejor arquera del mundo.

Francisca Lara, volante con gran capacidad para anotar

Dentro de las jugadoras de la Selección Chilena con más presencias, la segunda, con 79 partidos disputados, es Francisca Lara. Volante nacida en San Fernando cuyo apodo es Pancha. Comenzó su carrera en Ferroviarios y luego pasó por Cobreloa, Coquimbo Unido y Colo-Colo. En 2017 dio el salto a Europa, donde ya vistió las camisetas del Sporting de Huelva, Sevilla, Le Havre (Francia) y Villarreal, su actual club.

Yanara Aedo, delantera comprometida con la difusión del fútbol femenino

El tercer puesto dentro de las jugadoras con más partidos disputados en La Roja femenina es para Yanara Aedo. Oriunda de la Región de la Araucanía y criada en Temuco. Aedo fue campeona de la Copa Libertadores femenina 2012 con Colo – Colo.Ttambién jugó para el Washington Espirit de Estados Unidos y el Valencia español.

Durante toda su carrera, que aún continúa en desarrollo, Aedo abogó por la difusión y la profesionalización del fútbol femenino. Luego de disputar la Copa América de 2018, organizada en Chile, afirmó: “A nosotras nos ha tocado en primera persona vivir el machismo por muchos años». Luego agregó: «Hemos tenido que pasar de todo. Que ahora llame la atención y se esté mostrando, a nosotros nos sirve de mucho”. Palabras importantes que han resonado dentro del deporte.

Jugadoras de la selección chilena con más goles convertidos

Además de ser dos de las que más presencias tienen, Lara y Aedo encabezan la tabla histórica de goleadoras chilenas. La volante Pancha, es la número uno con 21 aproximadamente. A su vez, Aedo convirtió 14. Ambas siguen activas por lo que es muy probable que estas cifras sigan creciendo.

Estas son las jugadoras de la selección chilena con más presencias en la historia. En Golmaster los invitamos a seguir informándose con todas las últimas noticias del fútbol nacional e internacional.

Salir de la versión móvil