Conmoción mundial: Fallece uno de los técnicos del Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk's players pose before the UEFA Champions League football match between Shakhtar Donetsk and Inter Milan at the Olympic Stadium in Kiev on September 28, 2021. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

En las últimas horas el director ejecutivo del Shakhtar Donetsk, Serhiy Palkin, confirmó que falleció un entrenador de las series menores del club a causa de un impacto de bala del ejército ruso.

«Tuvimos un fallecido ayer. Un entrenador para jóvenes. Fue asesinado por un fragmento de un proyectil ruso», dijo Palkin mediante el comunicado.

La situación que atraviesa Ucrania es sumamente delicada, y ello también ha repercutido en el mundo del fútbol. Pues, la liga local se vio obligada a detenerse por los ataques de los contingentes militares rusos, y tanto los jugadores como el personal de los clubes están en constante peligro.

De hecho, el lamentable fallecimiento del estratega es el tercero involucrado al deporte rey, y se sumó a los decesos de los futbolistas Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25). El joven de 21 años falleció en pleno combate cuando Ucrania defendía Kiev, mientras que Martynenko murió en su hogar junto a su madre por un bombardeo ruso.

El fútbol ucraniano se detuvo en la fecha 18, donde el Shakhtar era el puntero con 48 puntos y la liga no verá acción hasta nuevo aviso.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil