Durante esta jornada el Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, afirmó que la doble fecha de partidos clasificatorias programados para este mes se jugarán como sea a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia del Covid-19 debido a que no hay margen para reagendar los encuentros.

A través de una entrevista con El Mercurio, Belloso aseguró que “la idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol ya está hablando con la FIFA”.

Asimismo, agregó que “tenemos la expectativa y la confianza de que se juegue con todos los convocados. Nuestro argumento es que las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron cuatro mil exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros y solo hubo 18 positivos. Ni el 1 por ciento. Por eso seguimos optimistas, creemos que tendremos a las los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que se cumplieron los protocolos, se minimiza el riesgo”.

Finalmente, el dirigente afirmó que de no conseguirse los permisos de los jugadores para viajar, “la fecha de marzo se mantiene como sea, porque es imposible reagendar. Ya perdimos un año por la pandemia. No hay ninguna opción de volver a calendarizar partidos”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

Tus comentarios en GolMaster