A mediados de mes el organismo rector del fútbol sudamericano acordó con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China, una donación de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19.

Ahora la CONMEBOL informó que para el miércoles 28 está prevista la llegada a Uruguay del lote de vacunas comprometidas. “Desde ese momento comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos”, detalló la entidad.

La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

En la lista de actores del fútbol a inocular, están incluidos los técnicos y sus asistentes, así como los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

La vacuna no es obligatoria y el jugador que elija no inmunizarse “no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

COMEBOL explicó que el lote de vacunas para el fútbol sudamericano fue fabricado para este fin y que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: CONMEBOL

Tus comentarios en GolMaster