Conmebol confirma que Santiago Morning y Universidad de Chile jugarán la Libertadores Femenina 2021

Tras varios cambios en la organización, entre ellos la renuncia de Chile como sede, sólo dos equipos chilenos tendrán cupo en el torneo.
CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA SANTIAGO MORNING UNIVERSIDAD DE CHILE

Finalmente, Microbuseras y Azules serán las representantes nacionales en la edición 2021 del torneo continental, que comenzará el 3 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Con la renuncia de Chile como país anfitrión del certamen, debido a cambios realizados por la Conmebol en su organización, los clubes nacionales quedaron a la espera de la confirmación del organismo rector del fútbol sudamericano respecto a cuáles equipos chilenos participarían.

Si el certamen se hubiese desarrollado en suelo nacional -con Viña del Mar como sede-, tres equipos habrían tenido un cupo: campeón vigente, subcampeón vigente y un tercero, que se definiría entre el primero de la tabla del Grupo A y su símil del Grupo B del Campeonato Femenino en curso.

Sin el Cupo 3, Santiago Morning y Universidad de Chile obtuvieron los pasajes a la competición.

La Copa Libertadores Femenina 2021 se realizará en Paraguay entre el 3 y 18 de noviembre, desde la Fase Preliminar hasta el 3er puesto. La final única será el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

En la edición 2020, Universidad de Chile fue eliminada en semifinales y jugó por el tercer lugar con Corinthians. La U cayó 4-0 frente a las brasileñas.

Santiago Morning alcanzó los cuartos de final, etapa en la que fue vencido 7-0 por Corinthians.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Conmebol Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp