El organismo regidor del fútbol sudamericano llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China, para la donación de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19.

La entidad reportó que “se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Cabe destacar que este acuerdo no tiene precedentes en el fútbol mundial.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: CONMEBOL

Tus comentarios en GolMaster