¡Confirmado! Thomas Tuchel renueva con el Chelsea

El club confirmó la permanencia del alemán en la dirección técnica de los londinenses por dos años. La medida responde a los buenos resultados obtenidos por el plantel, coronados con la obtención de la Champions League.

“El contrato de Thomas Tuchel se ha ampliado en dos años, tal y como se acordó cuando se incorporó al Club”, detalló el Chelsea.

Tuchel asumió el cargo en enero de 2021, tras la salida de Frank Lampard como técnico. El germano llevó al equipo hasta el cuarto lugar en la tabla de la Premier League, asegurando un lugar para el Chelsea en la Champions League 2021/22. Bajo su mando, el plantel también llegó a la final de la FA Cup.

“No puedo imaginar una ocasión mejor para una renovación de contrato. Estoy agradecido por la experiencia y muy contento de seguir formando parte de la familia de Chelsea”, señaló Tuchel.

“Hay mucho más por venir y estamos esperando nuestros próximos pasos con ambición y mucha anticipación”.

En los 30 partidos que ha dirigido Tuchel, ha obtenido 19 victorias y sólo cinco derrotas, con 16 goles en contra.

Además de asegurar la participación del club en la próxima Champions League, Tuchel es el primer entrenador que llega a dos finales consecutivas del mayor torneo europeo con dos clubes diferentes.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Chelsea FC

Salir de la versión móvil