Confirmado: Las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias se jugarán antes que la Copa América 2021

La Conmebol publicó una nota en su sitio web respecto a las fechas suspendidas de las Eliminatorias que debieron jugarse en marzo y además anunció mes para las jornadas siete y ocho.

La entidad sudamericana confirmó que las jornadas siete y ocho de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial Qatar 2022 se jugarán en junio antes del inicio de la Copa América 2021. Mientras que las fechas cinco y seis, se disputarán en el mes de septiembre, octubre y noviembre. 

Estas modificaciones van en línea con la recalendarización de los partidos que fueron suspendidos en marzo de este año, por ende, la medida tiene como objeto reducir el desgaste de los jugadores, en razón a los acotados tiempos que existen debido a la alta cantidad de encuentros que deben jugarse este año en Sudamérica.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino sostuvo que las Clasificatorias Conmebol son importantísimas y por ello, cree que las selecciones deben tener la posibilidad de competir con sus principales figuras. 

En esa línea, Conmebol prefirió el mes de junio, debido a que las competencias europeas tendrán por finalizadas sus temporadas. De esa manera, los mejores jugadores de Sudamérica, que juegan en Europa, podrán venir sin inconvenientes; a diferencia de lo ocurrido en marzo de este año. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: América TV

Salir de la versión móvil