¡Confirmado! El Ascenso Femenino 2021 comienza en octubre

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el torneo comenzará el próximo 3 de octubre.

En él participarán 10 equipos: San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, San Luis, Unión Española, O’Higgins, Curicó Unido, Rangers, Huachipato, Magallanes y Deportes Valdivia.

“Estamos contentos y expectantes por el retorno de esta categoría, que ha debido esperar tanto. A la vez, orgullosos de ser el único torneo en Chile con autorización para competir en una categoría distinta a la Primera”, comentó Constanza Minoletti, subgerente del Fútbol Femenino.

Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz y Unión La Calera decidieron no participar en el campeonato, así como otros seis, que por falta de competencia durante el último año, podrían no cumplir con los requisitos sanitarios exigidos en el contexto de pandemia.

“Por supuesto que hubiéramos querido contar con todos nuestros clubes asociados pertenecientes a esta división, pero muchos no han enfrentado aún una competencia femenina -dijo Mioletti-. Echar a andar una rama nueva supone un riesgo en sí mismo, por inexperiencia, que sentimos iba a sumarse al complicado escenario sanitario”.

“Por el compromiso con el cuidado de la salud de nuestras jugadoras, nuevas y experimentadas, y de todas las personas que hacen posible el torneo, necesitamos retomar con equipos que tengan experiencia en el fútbol femenino y sus particularidades (…). Esperamos que el próximo año podamos contar con la totalidad de los clubes”.

Los equipos participantes tendrán seis semanas de entrenamientos precompetitivos antes del inicio del torneo. Tal como ocurre en la Primera División Femenina, se someterá a testeos semanales y contarán con insumos sanitarios óptimos, para la realización de las prácticas y partidos.

FORMATO

Los equipos se dividirán en tres grupos: Norte, Centro y Sur. En cada uno se jugarán dos ruedas de todos contra todos y clasificará el primero de cada uno y el mejor segundo de la tabla general ponderada. 

Las semifinales y la final se disputarán en calidad de partido único y la localía será para el equipo mejor ubicado en la tabla general ponderada.

Los planteles que disputen la final tendrán asegurado su paso a la Primera División Femenina 2022.

GRUPO NORTE: San Marcos de Arica, Coquimbo Unido y San Luis.

GRUPO CENTRO: Unión Española, O’Higgins, Curicó Unido y Rangers.

GRUPO SUR: Huachipato, Deportes Valdivia y Magallanes.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Comunicaciones O’Higgins

Salir de la versión móvil