Luego de que oficializara su retiro del fútbol profesional, Johnny Herrera salió al paso sobre su carrera y aseguró que ha sido el mejor portero en la historia de Universidad de Chile.

Tras eso, no fueron pocos los que comentaron sus dichos, y uno que tiene voz de mando es Roberto ‘Condor’ Rojas.

Sobre su retiro, el exportero radicado en Sao Paulo sostuvo que “vi que Herrera se retiró. Fue algo personal. Para tomar una decisión de esa envergadura debe de haber sentido que la labor fue cumplida, sobre todo con el club con el que se identificó, que es la U. Marcó historia dentro de ese club”.

En esa misma línea, el otrora seleccionado nacional afirmó que “Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile… ha habido grandes guardavallas como Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Marco Cornez… Es difícil. Puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno… Es que ha habido tantos metas buenos en este país como Sergio Livinsgtone, Adolfo Nef, Misal Escuti… Lo importante es que Herrera tenía objetivos dentro de su club y los consiguió”.

Por su parte Leopoldo Vallejos, arquero de La Roja en el Mundial de 1974, señaló que “es complicado ponerlo entre los cinco arqueros, es difícil, no creo que esté. Ha habido grandes guardametas como Livingstone, Manuel Astorga… Si hasta yo me puedo considerar uno de los mejores. Bravo es uno de los mejores, sino el mejor. Herrera siempre estuvo entre los tres del último tiempo en la selección, pero era uno más. Siempre fue el segundo de Bravo”.

¿Es el mejor arquero que ha defendido la camiseta de la U? Comenta en nuestra web o redes sociales.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: 24horas.cl

Tus comentarios en GolMaster