Con Vinicius y Kroos como figuras, Real Madrid está a un paso de semifinales en Champions

Real Madrid derrotó por 3 goles a 1 al Liverpool, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, por los Cuartos de final de ida de la UEFA Champions League.

El equipo madridista nuevamente desplegó su jerarquía de campeón. Los dirigidos por Zinedine Zidane hicieron valer el peso de la camiseta para imponerse frente a Los Reds. Al comienzo del partido, se mostró poca intensidad de ambos equipos y sin grandes llegadas; pero Real Madrid aprovechó los espacios dejados por la retaguardia inglesa y Vinicius tras un pase perfecto del alemán Toni Kroos, anotó el 1-0 a los 27 minutos de juego.

Con un mediocampo madridista moviendo los hilos del partido, poco tiempo pasó, para que nuevamente Kroos entregara otro pase con opción de gol, el cual no fue despejado por Alexander Arnold y por consecuencia, finalizó con Marco Asensio pasando el balón por el lado de Alisson y anotando el segundo gol a favor del Madrid.

En una de las pocas llegadas del Liverpool, Mohamed Salah hizo el gol del empate, no obstante, los merengues no bajaron los brazos y tomando el control del juego, con tranquilidad, llegaron al tercer gol a los 65 minutos, el mismo Vinicius ante un pase de Luka Modric, remató de primera y con algo de ayuda del portero Alisson, llegó el tercero para los comandados por Zinedine Zidane.

Real Madrid fue protagonista del encuentro, realizando un juego sereno, sólido y de posición de balón, mientras que Liverpool mostró desdén, e incluso poco ímpetu para un partido de los Cuartos de Final de Champions League. 

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril en Anfield, con un Liverpool que deberá mostrar mucho más para llegar a las semifinales de este torneo y así obtener nuevamente una Champions League, tal como la logró en 2019, dando vuelta una llave entre los cuatro mejores de aquél año, cuando Los Reds vencieron 4-0 como local al Barcelona, tras perder 3-0 en condición de visita.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: El Comercio.pe

Salir de la versión móvil