Con una victoria Everton cierra su travesía por torneos internacionales.

Everton venció por dos tantos a cero a Jorge Wilstermann.

Everton de Viña del Mar vence 2 a 0 a Jorge Wilstermann.

Crédito Imagen: Getty Images.

En el Estadio Félix Capriles de Bolivia, Everton de Viña del Mar dio por terminada su travesía por torneos internacionales frente al cuadro de Jorge Wilstermann.

Daba inicio al encuentro y sería el cuadro local quien mantendría el ritmo de juego a su favor. Con remates de José Herrera y César Menacho el equipo del técnico Sergio Migliaccio, creaban ocasiones en base a desbordes por las bandas y lucha de balón en el medio campo, sin embargo, el equipo oro y cielo, también demostraba buen juego a partir de jugadas asociadas y de remates tales como, los de Cristobal Chadwick (5´) o Adrián Sánchez (25´).

Un primer tiempo en el que Jorge Wilstermann fue un claro dominador, pero, muy poco asertivo ya que de los variados remates ejecutado ninguno abrió el marcador.

En el segundo lapso, el cuadro viñamarino ingresaría con una actitud diferente, más participativo y siendo más protagonista en el juego. Esto se vio reflejado en las diversas oportunidades que los dirigidos por Francisco Meneghini se generaban; ya sea con llegadas profundas, remates de distancia y con la intención de generar tiros de esquinas.

Gracias a los cambios que efectuó el técnico rosarino, Everton pudo abrir el marcador a los 83´minutos con un certero remate del recién ingresado Ismael Sosa. Más tarde, sería oportunidad de otro recién ingresado. El ariete evertoniano Juan Cuevas que aprovecharía un balón y de distancia remataría un fuerte remate al ángulo, esquina derecha del travesaño, dejando a su equipo con la ventaja de dos tantos a cero.

El encuentro finalizaría con la victoria para el cuadro chileno por dos tantos a cero en Cochabamba, Bolivia.

Finalizado el partido, Juan Cuevas e Ismael Sosa se refirieron al paso de Everton en los torneos internacionales.

Crédito imagen: Getty Images.

Juan Cuevas: “La verdad es que hicimos una copa brillante. Once puntos, creo que son muy buenos, ganado dos partidos seguido en altura. Creo que tengo que decirlo que los árbitros por ahí nos jugaron una mala pasada porque con Wilstermann nos anularon por ahí 3 goles y 2 estaban habilitados, con Sao Paulo también de local. Pero bueno, el fútbol es así, no hay VAR en estas instancias… favorecen siempre al más grande, pero bueno. Creo que hicimos una copa muy linda, nos vamos contentos con la mentalidad y el positivismo del equipo”.       

Ismael Sosa: “Contento por el triunfo, y la verdad es que hicimos un gran esfuerzo durante toda la copa… hubiese sido un premio justo haber pasado a la siguiente fase, pero bueno… siempre hay cosas que mejorar, al club le hace bien jugar copas internacionales… jugaron chicos juveniles que no venían jugando… así que creo que hicimos una buena copa… esto sirve para el futuro del club, para seguir mejorando, y para saber si la siguiente copa libertadores o sudamericana, podemos seguir compitiendo”.

Para más información de fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil