Con un hombre menos, Deportes Iquique logra imponerse de local.

En un partido muy friccionado los dragones se impusieron ante los loros.

Crédito imagen: @ClubDIquique

Decimoctava fecha del torneo Ascenso Betsson 2022, en el Estadio Tierra de Campeones y con el buen arbitraje de Juan Sepúlveda, se vivió el enfrentamiento entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers. Partido que se quedó con la victoria el cuadro local por la 2 tantos a 1.

Un encuentro muy friccionado e intenso fue el que se vivió en el primer tiempo. El cuadro local comenzaría a generar juego ofensivo desde iniciado el partido, por otro lado, los caturros no se quedaron impávidos y comenzaron a generar choques por el balón.

Las ocasiones más claras comenzaron a los 8´minutos, González se asocia bien con Pernía y Daniel Imperiale aprovecharía un balón que remataría cruzado al arco del portero Fernando Hurtado.

En el minuto 26´ sucedería la polémica del primer tiempo, que traería consecuencias al final; Jordy Contreras sería expulsado por una tarjeta roja directa por darle un manotazo a Miguel Sanhueza de Santiago Wanderers.

Minuto 37´ Lucas Meza remataría desde larga distancia, pero, no generaría peligro para el portero Hurtado de Wanderers.

En los últimos minutos el decano probaría desde tiro libre de los pies de Joaquín Pereyra, pero, el portero Castillo estaría atento para detener aquel balón.

El primer tiempo terminaría sin antes llegar a una especie de encontrón entre el técnico de Deportes Iquique y Sanhueza por la expulsión de Contreras. El encontró llegó a incluir a todos los jugadores de ambos elencos y el arbitro no tuvo otra que expulsar a Cantillana y a Miguel Ponce.

El segundo tiempo comenzó con un protagonismo más notorio por los dirigidos por Miguel Ponce. Por otro lado, Santiago Wanderers no encentraba los espacios.

A los 53´ Franz Schultz de buen partido, remata desde larga distancia buscando sorprender al portero Castillo.

En los 55´ Gonzales aguanta en la banda pasa por un defensa caturro e Imperiale se pierde el segundo tanto para los dragones.

El gol del empate vendría a los 57´ minutos, Cepeda centra al área iquiqueña y Jefferson Castillo velozmente aprovecharía y generaría el gol para los porteños con un fuerte cabezazo.

En el minuto 59´ Pernía cabecearía un balón enviado por Hidalgo que venía por la banda, una oportunidad desperdiciada por los dragones celestes.

A los 66´ probaría otra vez Jefferson Castillo desde distancia con un fuerte remate, pero, el portero Castillo comenzaría a volverse la figura del equipo local, tras evitar que aquel balón ingresase a la portería. El cuadro caturro seguía y no paraba de generar juego de gol.

La zaga local le costaba llegar a área wanderina, las únicas y escasas llegadas eran por medio de balón rápido y tiros a larga distancia en busca de algún delantero, sin embargo, la defensa caturra siempre mantuvo su línea de 3 en el fondo muy segura y atenta.

Todo parecía que el encuentro terminaría igualado, pero, en el fútbol nada es seguro, fue así como en los 80’ minutos, César González se mandaría una jugada individual, una carrera de más de 70 metros, evadiendo defensas y con convicción logra batir al portero Hurtado, sería el 2 a 1 para el conjunto celeste.

(En el minuto 83´ se tuvo que detener el encuentro, por un problema en las graderías, al parecer un hincha estuvo comprometido de salud).

Tras el agregado por el árbitro tras suceso generado en las graderías, finalizaría el buen encuentro mostrado por dragones y porteños.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

Salir de la versión móvil