Con polémico final, Unión La Calera y Ñublense terminaron empatados

Cementeros y Diablos Rojos repartieron puntos.

Crédito imagen: @nublenseSADP

Penúltimo encuentro de la decimoséptima fecha del Campeonato Plan Vital. En el Estadio Nicolás Chahuán de la Región de Valparaíso; ante la ante la mirada de 912 espectadores se enfrentaron Unión La Calera y Ñublense de Chillan.

El árbitro Nicolás Gamboa daba inicio al juego en primer tiempo que comenzaría con una alta intensidad de juego por parte de ambas escuadras. Y es que el pasto sintético sumado a la lluvia y la humedad imperante no generó las dificultades de juego que en otros encuentros se vieron.

El primer gol llegaría iniciado el encuentro. A los 2´ minutos sería Matías Cavalleri quien recibiría un largo pase de César Pérez y con mente fría vencería al portero Nicolás Pérez y así le daría la ventaja momentánea al conjunto local.

A los 27´ Williams Alarcón se ganaría tarjeta roja por una fuerte entrada al número seis de Ñublense Lorenzo Reyes.

Con un gol más la ventaja de un jugador más todo parecía que el conjunto local tenía toda las de ganar, sin embargo, Ñublense no dejaría la presión que estaba generando y a los 29´ minutos Aravena desbordaría por derecha, enviaría el balón al centro por bajo y sería Pedro Alves quien anotaría en su propio arco (autogol). Unión La Calera y Ñublense empataban.

En los 39´ minutos Nicolás Guerra aprovecharía un balón por aire y generaba las ilusiones para el conjunto de Ñublense al anotar, pero, el jugador estaba adelantado.

La tendencia del juego se mantenía, Ñublense intentando aumentar la cantidad de jugadores en el medio campo y buscando generar contragolpes explosivos, a pesar de contar con un hombre menos. Con respecto al conjunto calerano, tuvieron muchas ineficacias en defensa, errores y malos despejes. Lo más destacados, el buen trabajo de Orellana, Sanhueza y Vilches quienes luchaban constantemente los balones y no daban ninguno por perdido.

En el segundo tiempo, los ánimos estarían más calmados y al parecer ambos conjuntos comenzarían a mostrar un juego más fino y sutil con el fin de evitar errores.

El juego de los Diablos Rojos era constante, destacaba más en predominio de balón, sin embargo, el conjunto calerano apostaba por desbordar por tiros largos y pases profundos, y es que Gonzalo Castellani era el artífice de aquellas y varias jugadas que se realizaban, una de ellas ocurrió a los  60’ minutos, Matías Cavalleri  junto a  Yerco Oyanedel podrían haber aumentado las cifras, pero, estuvo muy atento el portero Nicolás Peréz.

En el minuto 80´ el cuadro local tendría una gran oportunidad Cavalleri tomaría por sorpresa a la defensa de la longaniza mecánica, remataría al arco tras burlar al portero, pero, sería el defensa Jovanny Campusano quien lograría evitar aquella anotación.

En los 84´ Unión La Calera generaría la locura en el estadio, ya que Lucas Passerini recibiría un tiro libre de … y sería él mismo quien le daría la ventaja a su escuadra. Unión La Calera 2; Ñublense 1.

Los últimos minutos el juego comenzaría a subir la intensidad, en especial Ñublense que comenzaría a aumentar el volumen ofensivo con los cambios que generó el técnico Jaime García.

92´ + 4´ llegaría el gol para el conjunto de Chillan. Patricio Rubio salta y aprovecha un tiro de esquina lo que genera la igualdad del encuentro. Unión La Calera 2; Ñublense 2.

Y en la cancha del Nicolás Chahuán Nazar se da por terminado el encuentro, tras una polémica jugada de cierre.

https://twitter.com/ulcsadpoficial/status/1546322237149421568

 

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil