Con polémica arbitral incluida Palestino venció a Deportes Puerto Montt

Crédito imagen: Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

En uno de los encuentros más esperados de la 5° fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, la Tino Tino derrotó por 2-1 a las Hijas del Temporal en el Bicentenario Chinquihue.

Los conjuntos son rivales directos en la clasificación general. Ambos llegaron al encuentro con 9 unidades y una diferencia de goles a favor de +8 para Palestino y +4 para Deportes Puerto Montt.

Luego de un primer tiempo equilibrado, con jugadas de peligro en las dos áreas, los equipos se fueron al descanso 0-0.

Los goles y la emoción se tomaron la segunda mitad. Palestino abrió el marcador a veinte minutos de iniciado el complemento con anotación de Yoselyn Cisternas.

Las Baisanas aumentaron la diferencia en el minuto 77, con un gran remate de Ivette Olivares quien aprovechó una mala salida de las Hijas del Temporal para rematar al arco.

A seis minutos del final la recién ingresada, Paloma Sosa, descontó para las locales, gol que dio un nuevo aire a Deportes Puerto Montt.

Sosa fue expulsada a minutos del final, en medio de decisiones arbitrales que fueron subiendo los ánimos, tanto en las jugadoras de ambos equipos como en los cuerpos técnicos.

El triunfo permite a Palestino escalar a la 3° posición con 12 unidades. En tanto, Deportes Puerto Montt comparte con Colo-Colo el 4° lugar con 9 puntos.

6° FECHA

Deportes Puerto Montt jugará en calidad de visita contra Fernández Vial. Por su parte, Palestino recibirá a la Universidad de Concepción. La ANFP debe confirmar día y hora de los encuentros.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil