Con polémica en el gol japonés: La Roja femenina queda eliminada de Tokio 2021

La Roja femenina finalizó hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras caer por la cuenta mínima ante la selección de Japón en el duelo correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo E.

La selección chilena debía ganar para tener posibilidades de clasificar a la siguiente ronda como mejor tercera, aunque las niponas también tenían obligación de vencer, ya que contaban con un punto, lo que no aseguraba su paso a los cuartos de final del certamen.

El elenco nipón dominó el juego pero no pudo vencer durante casi todo el partido a la arquera chilena Christiane Endler, que contuvo las ocasiones de gol en varias ocasiones de la selección de local.

A los 75 minutos hubo una jugada polémica que marcó un antes y un después en el encuentro. La delantera chilena, Yanara Aedo, lanzó un centro a través de una semi chilena y apareció la mediocampista Francisca Lara quien cabeceó el balón el cual pegó en el travesaño y que pareció que pudo haber ingresado, pero la jueza hondureña ni el VAR estimaron la jugada como para revisarla.

Dos minutos después de la polémica jugada, la selección de Japón anotó el 1-0 con un remate de Mina Tanaka, que venció a Endler que había estado imbatible durante toda la jornada.

A pesar de la eliminación, La Roja femenina de fútbol se convirtió en la primer plantel nacional en su categoría en clasificar a unos juegos olímpicos.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Alairelibre.cl

Salir de la versión móvil