fbpx

Pese a la eliminación en semifinales de Copa Chile, en la UC confían en tener un gran año.

Dolidos por la eliminación en semifinales de Copa Chile ante Colo Colo, Universidad Católica regresó a Santiago para continuar con la preparación física y futbolística de cara al estreno en el Torneo Nacional y Copa Libertadores.

Perder cualquier partido duele, más allá del rival. Duele porque era una semifinal y porque teníamos el partido a favor nuestro”, lamentó el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida.

Respecto al encuentro ante los “Albos”, “Chapita” sostuvo que “creo que el partido, en general, fue muy positivo para nosotros, más allá del resultado. Creo que merecimos más, pero bueno, quedo conforme con lo que hemos trabajado y cómo llevamos a cabo el partido. Tenemos hartas ganas de seguir mejorando para iniciar el Torneo Nacional y todo lo que venga”.

Tras aterrizar en la capital, el capitán cruzado afirmó que el equipo ya dio vuelta la página y que de ahora en adelante solo se concentrarán en el Campeonato y en la Libertadores. “El partido ante Colo Colo no nos afectará nada. Duele porque es una semifinal de Copa Chile, pero el año recién comienza. Tenemos muchas ganas de mejorar, enfocados en lo que viene”.

Sobre el trabajo que ha realizado el director técnico Ariel Holan, Fuenzalida aseguró que “su trabajo me ha parecido muy bueno, hemos trabajado mucho. Ayer se vio un equipo que está bien trabajado a pesar de que llevábamos solo tres semanas de entrenamiento. Estamos muy ilusionados por lo que pueda venir”.

No es un golpe duro

Sellada la eliminación, Holan manifestó que “nosotros tuvimos mayor facilidad en el inicio del juego. Nos faltó la precisión en el último pase. Me voy muy conforme por lo hecho, teniendo en cuenta lo que hemos entrenado. Tenemos que seguir creciendo”. Y agregó que “no gusta perder, menos una semifinal. No estamos contentos, pero no significa que sea un golpe duro. Este es el primer partido por los puntos del año. Está todo por jugar”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *