Con el zaguero nacional jugando de titular durante los 90 minutos, River empató ante Athletico Paranaense en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. El conjunto trasandino no jugó el mejor de sus partidos, pero supo reaccionar a tiempo y en la última jugada estuvo cerca de llevarse la victoria en Curitiba.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron condiciones desde el primer minuto y dominaron las acciones durante gran parte de la primera mitad. En tanto el conjunto brasileño, mermado por la baja de seis jugadores del plantel infectados por Covid, se dedicó a aguantar la intensidad física del rival durante los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo le dio un nuevo aire a los dirigidos por Paulo Autuori. A los 12 minutos de iniciado el complemento, Gilherme Bissoli abrió el marcador gracias a un potente disparo desde fuera del área que dejó endeble el intento de Armani por despejar la pelota.

Luego del gol local, River bajó su rendimiento. Enzo Pérez no estuvo fino en la entrega y Nacho Fernández se vio sobrepasado en la mitad de la cancha. El ingreso de Jorge Carrascal en la medianía de la etapa complementaria le dio más verticalidad al equipo de Gallardo, ante un rival que se dedicó a enfriar las acciones.


Hasta que apareció Paulo Díaz sobre el final. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el defensor de la selección chilena le dio el empate al conjunto argentino gracias a un fuerte remate de cabeza tras un córner muy bien servido desde el sector izquierdo. 1-1 y la paridad final en el Arena da Baixada, que deja al equipo millonario mejor perfilado que su rival de cara al choque de vuelta, a jugarse el próximo martes 1 de diciembre en Buenos Aires.

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *