La Comisión de Control de Doping de la ANFP renunció por completo a sus labores, es decir, médicos y directores salieron de sus puestos.

En horas de esta mañana, mediante la firma de Francisco Jorquera Cuevas, ex presidente de la comisión informó sobre la renuncia a las labores de la comisión de antidoping de la ANFP. Este se convirtió en un problema más que deberá afrontar la Asociación.

Primero, la misiva enviada a todas las gerencias de los clubes especificó que «cualquier tema y/o consulta relativas al control de dopaje, sustancias, autorizaciones de uso terapéutico, etc, sean vistas directamente con la Asociación».

Ante esto, la comisión lamentó la situación. Asimismo, acusaron que «el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma nos hace ver con recelo y preocupación el futuro». Por lo que decidieron dar un paso al costado en cuanto a las labores que realizaba la entidad.

Igualmente, manifestaron que esto es una «disminución de los estándares que han mantenido por años». En esta misma linea, advirtieron que esto generaría una «eventual ausencia de médicos con los controles y disminución de controles en todas las regiones del país».

Finalmente, la carta cerró con un agradecimiento a todos los clubes que han apoyado en la colaboración del desempeño de las actividades que se habían realizado y deseó «el mayor de los éxitos» a cada uno de los clubes de la competencia.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: t13.cl

Tus comentarios en GolMaster