Columna de opinión: Un hasta pronto: La despedida de una leyenda

No voy a descubrir a través de esta columna la calidad de jugador que fue Wayne Rooney y todo lo que pudo conseguir en su tremenda carrera como jugador tanto a nivel de clubes, donde lo consiguió todo (y varias veces como el caso de la Premier League), como de selección inglesa, de la cual se convirtió en su goleador histórico.

Simplemente, quiero agradecer a la vida por haber podido disfrutar del legado que nos deja Wazza en su retiro del fútbol como jugador. Por todas esas inolvidables mañanas de Premier League donde a punta de goles, chilenas, liderazgo, visión y espíritu nos regaló junto a su Manchester United un sinnúmero de momentos y recuerdos inolvidables. Llegando como un niño humilde y de barrio, el otrora Golden Boy o niño maravilla se convirtió en una leyenda del deporte y creó un imperio en torno a su figura.

Me resulta inevitable pensar en Rooney y creer que fue parte de la generación dorada o de los Fergie Boys, también conocidos como la clase del 92´. Y si bien jugó con varios de ellos (Butt, Giggs, Scholes, Beckham y los hermanos Neville), se diferencia de ellos que no fue parte de la cantera del equipo, pero irrumpió tanto o más fuerte que ellos y logró posicionarse a la altura, o más allá de la famosa Trinidad del Manchester United, conformada por las figuras de George Best, Denis Law y Sir Bobby Charlton.

Ese es para mí Rooney, un jugador que merece un lugar único en la historia del club y del fútbol británico. Pensar en él es pensar en Manchester United, en Inglaterra y en fútbol puro, de barrio, aguerrido y además técnico. Personalmente, un jugador que me pareció fascinante y atípicamente completo, sabiendo regatear siendo inglés, cabecear muy bien siendo relativamente bajo, marcar de tiro libre, penal, larga distancia, voleas y chilena, como ese mítico e imborrable gol que anotó al rival de patio.

Muchas gracias, leyenda. Te despides como mi referente futbolístico y una razón potente para muchos de mi generación que vimos en ti una razón aún más fuerte para seguir la Premier League y para amar este deporte a través de tu admiración.   

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Deport TV

Salir de la versión móvil