Y llegó el día. El Directorio de Blanco y Negro se reunió para definir lo que serían los lineamientos para el 2021 luego de terminar la peor presentación del equipo ‘Popular’ en sus 95 años de historia, y fue en ese contexto que se definió por cortar a los principales referentes e históricos que había en el camarín.

¿Sorpresa? En realidad, no. El presente de los históricos de Colo Colo era más activo en redes sociales que en la cancha. Tanto fue así, que Colo Colo terminó saliendo del abismo en que se encontraba gracias a su patrulla juvenil, que tuvo el coraje de echarse el equipo al hombro. Sin embargo, comandando ese grupo se alza la figura de Julio ‘Almirante’ Barroso.

La dupla conformada por Barroso y Falcón ha sido por largo tiempo lo más estable que ha tenido Colo Colo. No perdieron ninguna pelota aérea, fuertes en el mano a mano, y siempre cuando alguno lograba pasar, encontraba a Jayson Rojas y a Cortés bien ubicados para reaccionar. Quizás el único error lo cometió el uruguayo en aquel penal ante O’Higgins al final del partido.

Esto hace pensar que la decisión de Blanco y Negro por no renovar contrato a Julio Barroso puede que sea el nuevo mayor error de una dirigencia que no ha tenido visión de fútbol ni de negocio, y donde lo único que destaca son las guerras de poder entre Vial y Mosa por quien tiene el control del club.

De todos los nombres que dejaron Colo Colo, el del ‘Almirante’ es el que recibió el trato más injusto: no le faltó el respeto a la camiseta, estuvo siempre en cancha, jugo cada pelota como si fuera una final, logró el balance perfecto con el joven caudillo Falcón, y sin embargo lo metieron en la bolsa de los ‘prescindibles’.

Dicen que nunca es demasiado tarde. Quizás Gustavo Quinteros logré hacer entrar en razón a un directorio repleto de egos, y quizás puedan poner el bien del club por sobre sus intereses económicos y de poder. Queremos ver a Barroso y Falcón en cancha, con la camiseta del ‘Eterno’, por un buen tiempo más.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: GettyImages

Tus comentarios en GolMaster