Columna de opinión: Todas fueron Campeonas

Santiago Morning consiguió el “tri campeonato” luego de  vencer a la Universidad de Chile con dos golazos de postal, terminaron invictas y con dos sub goleadoras del torneo.Pero el campeonato no culminó este domingo.

Todas fueron campeonas. El torneo  2020 abrió un gran un interés por cubrir cada fecha  y enterarse  más allá de datos estadísticos, por quienes mojan la camiseta en cada partido. 

Si bien es cierto que el fútbol femenino, lleva años abriéndose camino en la marginalidad y bajo la sombra del fútbol masculino, ha sabido romper paradigmas y estereotipos en este deporte.

Aquí hay amor por la camiseta. Con recursos muy limitados, las instituciones se las arreglan para elaborar planillas competitivas, con jugadoras profundamente comprometidas con el club y con mantener un gran espectáculo en cada partido.

Se cierra el año y quedamos con  ganas de ver más, de ver este, un torneo limpio, donde manda el fútbol como tal, donde aún existe el barrio.

Felicitaciones a las monarcas, a los clubes participantes y los medios que comienzan a dar espacios para promover el fútbol femenino en nuestro país, porque todas ellas ganaron, todas fueron campeonas.

Salir de la versión móvil