Columna de opinión: «Scaloni no es nadie»

Lionel Scaloni campeón

Esto escribíamos hace casi 2 años, en octubre de 2018:

[Queda pendiente un post dedicado a la justicia deportiva que hoy acarició Messi, pero antes, bueno es recordar que, con el diario del lunes, todos/as se suben más fácil a la Scaloneta].

Felicitaciones #PuebloHermano Argentino🇦🇷🏆

«SCALONI NO ES NADIE» (13/10/2018)

No sé si lo correcto es que siga al mando de una de las selecciones más importantes del mundo. Pero algo se debe aclarar: Scaloni no es nadie. Como jugador fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub-20 de José Néstor Pékerman (Malasia 1997), y logró el tercer lugar en el Preolímpico de Brasil con la Sub-23.

Con la selección absoluta jugó 7 partidos y fue parte de la plantilla que disputó, hasta cuartos de final, el mundial de Alemania 2006 (un encuentro en cancha).

A nivel de clubes: fue figura en Newell’s Old Boys y Estudiantes. Luego de eso, comenzó un periplo que lo tuvo 17 años por Europa destacando sus pasos en Lazio (en dos etapas) y sobre todo en el mítico Deportivo la Coruña, donde estuvo 8 años y logró tres títulos (Liga, Copa del Rey, Supercopa).

Como entrenador, fue ayudante de Jorge Sampaoli un año en la selección, donde, según el propio Ruggeri-que acompañó a la selección en una fecha eliminatoria- «los jugadores se dirigían casi exclusivamente a Scaloni».

Una vez nombrado DT interino, ganó el torneo de Alcudia con la Sub-23 y ya lleva tres partidos invicto con la adulta; todo esto acompañado de un cuerpo técnico más que interesante y empapado de la «lógica selección» (Ayala, Aimar y Samuel).

Con el buzo de la adulta ha probado jugadores, hizo debutar a otros (11 en el campo y 7 en las redes) y se manejó con al menos tres esquemas distintos. Además, siempre muestra humildad y, por si fuera poco, frente a los micrófonos mantiene la calma y sabe hablar de fútbol.

No estoy haciendo una defensa, una apología. Sólo estoy dando datos reales que contrapesen la cantidad de barbaridades que se dicen; incluso las del propio Diego, cuando declara que «Scaloni, no dirige ni el tránsito».

Dr.Magrão

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp