Columna de opinión: Piratas y Tetracolores, un empate con sabor amargo para los árabes

Se dice en jerga futbolística, que un empate logrado como visitante, siempre es beneficioso, sin embargo, dado lo ocurrido en el partido en el  Estadio Sánchez Rumoroso, para los Árabes fue muy injusto y un poco amargo.

En efecto, en un primer tiempo, muy disputado, fue el equipo ‘tetracolor’ el que dominó las acciones, se creó las mayores acciones de gol, y concretó en 2 ocasiones con tantos de Farías de cabeza y de Villanueva con un fuerte zurdazo de fuera del área.

Era todo para Palestino, pero el equipo pirata mostró un gran pundonor y fue beneficiado recién transcurrido segundo tiempo, con la justa expulsión del ‘Piña’ Villanueva por doble amarilla, logrando en la jugada siguiente el descuento en los albores del segundo tiempo.

Palestino, jugando ahora con 10 jugadores logra mantener la diferencia, hasta el minuto 83 en que el equipo pirata logra el empate por un grueso error arbitral.  En efecto, en el minuto 78, se lesiona el jugador Bryan Véjar, y la banca tetracolor anuncia dos cambios, sin embargo, a pesar de que la pelota salió en dos oportunidades del campo de juego, el cuarto árbitro no levantó la bandera durante cinco minutos para anunciar los cambios, y Coquimbo en una avivada, viendo que su rival estaba con 9 jugadores logra el empate,  en una jugada totalmente viciada con un muy  eficaz cabezazo del jugador César Huanca.

A los 90 minutos de juego una gran jugada de Christian Benitez que, elude a dos jugadores de la saga coquimbana, se produce un claro penal que es cobrado por el árbitro pero que Luis Jimenez desperdicia, tirándola fuera del campo de juego.

En síntesis, un partido con dos tiempos de juego muy contradictorios, en el que en el primero, el equipo de Gustavo Costas es abiertamente superior al de su rival, pero que en el segundo, el equipo de Patricio Graff, lo equilibra, y con gran ímpetu, logra el descuento gracias al único error del arquero de Palestino.

El grueso error arbitral provoca un empate que para los tetracolores tuvo un sabor amargo, pero que para el equipo local era muy importante, pues obtiene su primer punto en tres fechas, logrando remontar un marcador adverso de dos goles de diferencia con tesón y espíritu de lucha.

Palestino, anuncia que en tres fechas del campeonato transcurridas, será protagonista de él, pues va invicto con un triunfo y dos empates, con 5  puntos logrados y están enquistados en la parte alta de la tabla. Su objetivo es lograr clasificar a copas internacionales, y por lo mostrado en este campeonato, ese objetivo está muy lejos de ser una quimera.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @CDPalestinoSADP

Salir de la versión móvil