Columna de opinión: Palestino goleó, gustó y se lució en la despedida del Mago Jiménez

Palestino enfrentó de local al encumbrado equipo de Deportes Cobresal en la despedida del Luis Jiménez

Crédito Imagen: @CDPalestinoSADP

Fue una fiesta pues se jugó a estadio lleno para despedir a un virtuoso del fútbol, Luis Jiménez, que inició y terminó su carrera en Palestino.

Así lo entendieron los dirigentes del club árabe que organizaron una fiesta a estadio lleno que coronaron los tetracolores con un sólido triunfo en la cancha.

El partido fue redondo para los locales que a los 2 minutos se puso en ventaja en el marcador en una muy linda jugada de fútbol en la cual Bryan Véjar por el costado derecho, se descuelga, da un pase a Benjamín Rojas, que elude con una finta a un defensa rival y tira un pase hacia atrás que recoge Mauro Díaz que con un ‘puntete’ logra la ventaja inicial para el equipo árabe.

No se amilanó el muy buen equipo de Cobresal, luchó cada pelota, pero Palestino hoy no cometió errores relevantes y por el contrario, con un buen trato del balón y transiciones rápidas, llegó con sumo peligro a la valla del cuadro nortino. Este esfuerzo fue nuevamente coronado al minuto 22 del primer tiempo, en que nuevamente Rojas, da un pase a Benítez que centra muy fuerte en el área chica, y Misael Dávila convierte el segundo gol para el equipo Tetracolor; así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ingresaron el Mago Jiménez y el Piña Villanueva lo que garantizaba un buen trato del balón, pero el ímpetu de Cobresal tuvo su premio cuando en el minuto 68 Waterman aprovecha un error de Suárez y descuenta para el equipo visitante.

Cinco minutos más tarde, es decir al minuto 73 aparece Villanueva que da un pase al Mago y éste con técnica virtuosa se la da por abajo a Véjar que con un tiro rasante, bate al muy buen arquero de Cobresal.

Los 20 minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el 3 a 1 fue el reflejo justo de lo que ocurrió en la cancha.

Cobresal, de la mano de Gustavo Huerta juega de memoria y tiene una letal delantera donde destacan Gaete y Waterman que por momentos hicieron pasar zozobra a la defensa palestinista, que hoy rompió la racha de 360 minutos sin que le conviertan goles. El gol de Waterman, la interrumpió.

Todo el mérito del triunfo de hoy, lo tiene Gustavo Costas y así como lo hemos criticado anteriormente, hoy modificó el plantel poniendo a Misael Davila como falso 9 y acertó un pleno. Jugó con línea de 4 y con Benítez de puntero izquierdo y Bryan Véjar de puntero derecho, dejando en la conducción a Mauro Díaz. No sólo le resultó, sino que tácticamente el equipo de Cobresal se vio sorprendido y fue superado totalmente en especial el primer tiempo en que el equipo local convirtió 2 goles.

Finalmente, la despedida del Mago Jiménez fue preciosa, en un entorno de fiesta con las graderías llenas,(en que nadie se movió de su asiento al término del partido) para despedir a un jugador símbolo de Palestino que posee una virtuosa técnica y que le regaló a su equipo una copa luego de 40 años.

Luis Jiménez es un líder positivo; un Caballero de sonrisa fácil, que enalteció al fútbol chileno y que terminó hoy su carrera despidiéndose por la puerta ancha.

Palestino merecía una tarde así. Ganó, gustó y goleó en un escenario engalanado por un público que atiborró las graderías y despidió a un jugador símbolo que con su técnica exquisita dejó muy en alto los colores de Chile y del club que lo formó.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Salir de la versión móvil