Columna de opinión: Palestino de local logró un pálido empate con Unión La Calera sin goles

Este equipo tiene buenos jugadores, pero esta muy lejos del vertiginoso equipo de la temporada pasada.

Palestino como una pompa de jabón se creó una gran expectativa al vencer a los cruzados pero hoy se desvaneció al jugar con un ritmo cansino y  actuar anodino que nunca pudo doblegar a la férrea y poblada defensa del equipo visitante.

El equipo nortino estuvo más cerca del triunfo pues el arquero Sappa tanto en el primer tiempo como en el segundo, logró evitar la caída de su valla con dos fenomenales tapadas, la primera yendo abajo y la segunda sacando al córner  con la punta de los dedos una pelota que se colaba en el ángulo de su arco.

Palestino extrañó a dos figuras que venían rindiendo muy bien, Villanueva con fractura de una costilla y Jonathan Benítez que padece una leve pubalgia.

Intentó Palestino doblegar a su rival y ser protagonista, con los descuelgues de Bryan Véjar y los ataques de Bryan Carrasco, pero nunca fue un equipo vertiginoso e incisivo.

Sappa, no rifó la pelota y siempre salió jugando teniendo mayor posesión del balón pero jugó a Lo Sierra, sin verticalidad demostrando que carece de un 9 de área que reemplace a Vilches y jugando con un falso 9 con el ‘Mago’ Jimenez nunca pudieron doblegar a la nutrida defensa cementera.

La  Calera tiene interesantes jugadores, como Vidangossi, Sacha Sáez y Passerini, pero hoy dejaron su talento en la Quinta Región y jugaron un pálido partido.

En síntesis, un punto ganado de visita para Unión La Calera y un punto perdido de local por Palestino que tenía la responsabilidad de ganar y no lo logró.

Figuras en Palestino, Farías, Sappa y Vejar.

Figuras en La Calera, Vidangossi  y Wiemberg.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @CDPalestinoSADP

Salir de la versión móvil