Columna de opinión: Ñublense amargó la tarde árabe en los descuentos

Palestino recibía en su casa a Ñublense de Chillán hoy Domingo a las 15.00 en el Estadio La Cisterna. El partido fue muy entretenido con constantes llegadas a los arcos y mucha emoción.

El cuadro baisano comenzó los primeros minutos a controlar el balón y al minuto de juego estuvo muy cerca de abrir el marcador. La velocidad de los jugadores de Ñublense complicó a la defensa árabe superándola constantemente pero siendo ineficaz en la puntada final.

A los 24 minutos se produce un golazo del jugador Bryan Carrasco desde el vértice del área chica haciendo estéril la estirada del arquero contrario. El árbitro recurrió al VAR y en forma inexplicable, se anuló el legítimo gol de Palestino.

El equipo tetracolor no se amilanó a pesar de los veloces contrataques de la delantera sureña, y sus esfuerzos se vieron coronados en el minuto 40 cuando un centro de Véjar fue interceptado en velocidad por Jonathan Benitez quien venció la resistencia del arquero de Ñublense poniendo al equipo árabe en ventaja en el marcador.

El segundo tiempo estuvo marcado por jugadas rápidas poniendo peligro en ambos arcos. No obstante, a partir del minuto 60, Ñublense se adueñó del balón y sus esfuerzos tuvieron éxito en el minuto 91 ante la mala salida del arquero Sappa, decretando el empate merecido por lo que hizo el segundo tiempo entre ambos cuadros.

Desazón y amargura en el equipo árabe que hoy subió su rendimiento, pero el fuelle le duró sólo 70 minutos siendo presionado por el muy buen equipo sureño que hoy se llevó un premio inesperado para cómo se dio el partido.

Es necesario destacar el pésimo arbitraje que no sólo se produjo en este partido, sino que en la mayoría de los encuentros, con una errónea aplicación del VAR y manipulación equivocada del reglamento. Lo peor es que en nuestra opinión hubo un golpe de estado de los árbitros para despedir a Javier Castrilli que estaba limpiando el referato chileno.

Se hace necesario una profunda limpieza en el fútbol chileno en todos los estamentos, partiendo por la directiva de la ANFP, por la responsabilidad que les cabe en el fracaso de las clasificatorias a Qatar, y también se requieren cambios profundos en el arbitraje pues reflejan el pésimo nivel que hoy posee el fútbol chileno. Hoy quedó demostrado en el Campo de La Cisterna.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: encancha.cl
Salir de la versión móvil