Pablo Milad anunció la fecha y hora en que dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena. ¿Qué nombres quedan para seguir postulando?

Y la fecha que puso el timonel de la ANFP es este viernes 29. El elegido tomará el cargo a menos de dos meses de una nueva fecha eliminatoria y la situación se torna compleja por motivos de preparación y conocimiento de los jugadores y del medio local.

 “Yo creo que este viernes podríamos tener el nombre del DT de la Selección. Estamos hablando con un técnico sudamericano y es probable que lleguemos a acuerdo”, afirmó Milad a diversos medios de comunicación.

Por nombres ya desfilaron todos los posibles –y los imposibles también- del humo y sus filtros hoy quedan Hernán Crespo, Antonio Mohamed, Guillermo Barros-Schelotto, Rafael Benítez y un as bajo la manga de Brasil.

Pero, ¿qué pasó con los DT chilenos?

Nada. No figuran en la lista. Si la propia ANFP habla de no contar con los recursos para traer a un técnico de nivel mundial, por qué no mirar a nuestro medio para finalizar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Para utilizar los últimos destellos de la generación dorada, más los buenos jugadores que han aparecido durante este año, y que Reinaldo Rueda no supo ver. Entonces ¿para qué gastar una danza de millones nuevamente cuando ese trabajo puede hacerse acá? Necesitamos a alguien que sienta más la camiseta que la billetera.

Pues como dijo un ‘loco’ años atrás, el próximo técnico de la selección debe ser chileno. Yo al menos apuesto por esa locura.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: 24horas.cl

Tus comentarios en GolMaster