Un conjunto de situaciones tuvieron que alinearse para que Manuel Pellegrini, el mejor técnico en la historia futbolística de nuestro país, volviese a La Liga española.

Esta vez a cargo de su cuarto equipo y tercer proyecto en equipo de segundo orden, como anteriormente lo fueron en Villarreal y Málaga.

Por un lado, el desencanto que experimentó con el multimillonario proyecto chino, el cual no terminó por seducirlo y su posterior fracaso en West Ham United de la Premier League, y por otro lado, el irregular desempeño de Betis en la temporada anterior, cuadro que se reforzó para pelear puestos europeos y terminó estancado en un deslucido 15vo lugar de un total de 20 equipos.

Esta es justamente la misión que se le encomienda y que asume con la confianza y experiencia de haberlo logrado con los equipos antes mencionados, con los que además de clasificarlos a Champions League, marcó junto a ellos campañas históricas, imborrables.

Ahora la cuestión es: ¿Podrá lograr algo parecido o superior con el cuadro de Sevilla? Jugadores de nivel tiene y ha reforzado la portería exigiendo expresamente a Claudio Bravo, siendo que una de las principales críticas que, injusta y equivocadamente se le hacen, es no incorporar jugadores chilenos en sus equipos en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *