Columna de opinión: Lo mejor y peor para el fútbol chileno este 2020

A menos de una semana para el cierre del año calendario, y como comienzo de una larga tradición que se mantendrá durante el tiempo, ha llegado mi hora de plantear Lo Mejor y Lo Peor de este 2020 en términos futbolísticos donde señalaré, por orden de importancia los tres acontecimientos más destacados y los más lamentables. Vamos allá:

Lo mejor

1- La consolidación de nuestra arquera Christiane Endler, quien brilló con luz propia en el PSG francés en el equipo ideal FIFA/FIFPro en base a votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino alrededor del mundo, así como en la selección chilena como referente del crecimiento de la rama femenina de fútbol a nivel nacional.

2- La campaña internacional de Coquimbo Unido en la actual Copa Sudamericana, donde sorpresivamente se encuentra ad portas de disputar una histórica semifinal ante el también sorprendente club Defensa y Justicia argentino y de paso establecer la mejor campaña chilena a nivel continental actualmente.

3- El renacer de Alexis Sánchez luego de un par de temporadas nefastas en Manchester United y selección, quien ha encontrado en Inter Milán la oportunidad de volver a disponer de la confianza que lo caracteriza y retomar progresivamente el papel que se espera de él tanto en Italia como en la selección chilena, donde ha sido de los mejores elementos en el comienzo de las eliminatorias para mundial de Qatar.

Lo peor

 1- El nefasto nivel y presente de Colo Colo a nivel nacional, donde producto de un lamentable funcionamiento dirigencial y deportivo, tienen al equipo sumido en el fondo de la tabla general con la posibilidad de consumar el próximo año, lo que sería la primera vez en la historia del club, jugar en Primera División B.

2- La implementación y utilización del VAR como herramienta de impartición de justicia en el fútbol, el cual ha traído para mi gusto más perjuicios que beneficios en el desarrollo y calidad del fútbol en general, así como el lamentable nivel del referato nacional en términos generales.

3- El desempeño de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Chilena, quien ha presentado en La Roja un desempeño peor que irregular, dejando muchas dudas de funcionamiento, identidad y rendimiento además de poca claridad en la continuación de su cargo dado el supuesto interés de la selección Colombia en hacerse de sus servicios. 

Salir de la versión móvil