Columna de opinión: La U no pudo derrotar a Palestino. Empate sin goles en Santa Laura

La Universidad de Chile jugando de local en el Estadio Santa Laura tenía la responsabilidad de ganar con un estadio atiborrado de hinchas, (12 mil para ser precisos). Palestino, con buen trato del balón, controló las acciones pero sus jugadores carecieron de precisión en el arco contrario, olvidando que el fútbol se gana con goles. La U, mientras tanto, con gran velocidad intentaba contragolpear pero sus delanteros igualmente carecieron de pericia en el área del portero árabe.

A los 10 minutos de partido el VAR anuló un gol a Palestino por offside de Jonathan Benítez, quien nuevamente tuvo un primer tiempo muy destacado.

Con mucha dinámica para ambos cuadros y con llegadas al arco que creaban peligro se desarrolló el primer lapso aunque puntada final se diluyó tal como una pompa de jabón.

A los 18 minutos un pase de lujo del ‘Mago’ Luis Jiménez dejó solo al lateral tetracolor Fernández frente a  Galindez, y este en forma inexplicable erró el tiro por sobre el travesaño.

La U intentó con velocidad equilibrar el trámite del juego destacando el jugador Lucas Assadi con gran velocidad y sentido de equipo. De hecho, a los 20′ y de forma inexplicable, Ronny Fernández cabeceó sólo frente al arquero Sappa pero envió la pelota fuera de la cancha

A los 25 minutos un tiro a quemarropa de Benítez fue atajado por el buen arquero Galíndez de la U. En los 30 minutos se lo pierde Farías dentro del área chica.

Así se sucedieron diversas jugadas en las cuales Palestino le quitó la pelota a la U y creó peligro pero nunca hubo precisión en la estocada final.

Ya en el segundo tiempo los entrenadores hicieron varios cambios y ahora fue la U la que tomó el control del partido con más ganas que fútbol haciéndose del balón pero siendo absolutamente erráticos en la puntada final.

Los azules demostraron que sin un goleador carece de gol y su futuro es preocupante pues su juego es errático y en jerga boxística tiene la pera blanda.

Por su parte Palestino no gana hace seis fechas y demuestra que se le perdió la brújula, y aunque subió su rendimiento se nota la falta de un 9 de área.

Y eso en un campeonato competitivo, es muy grave. No cabe dudas que Palestino tiene un buen entrenador, pero hoy insistió en poner a uno de sus protegidos como Rodrigo Gómez, que en 10 fechas no ha demostrado nada, y su porfía no le ha permitido dar con una oncena permanente y siempre está probando nuevas fórmulas que no dan resultados.

El cuadro tetracolor ha sido una decepción en esta temporada y los dirigentes tendrán que ponerse las manos en los bolsillos y traer a lo menos tres jugadores para reforzar el plantel. Se requieren dos delanteros de calidad y un zaguero central de reconocida solvencia. Si no potencian el plantel este equipo pasará zozobras al término de la temporada, alejándose nuevamente de las copas internacionales.

¿Cuánto durará Escobar en la U? Creo que poco, pues a pesar de que ha tenido la virtud de arriesgarse con los jóvenes, el equipo carece de  precisión y solvencia en todas las líneas, salvo el arquero Galíndez que ha salvado a su equipo en varios partidos.

En síntesis, un empate a 0 entre dos equipos necesitados que no le sirve a ninguno, pero hoy, la U de local, con su numerosa y maleducada hinchada, tenía la responsabilidad de un triunfo y no lo logró.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Campeonatochileno
Salir de la versión móvil