Columna de opinión: La eterna cuenta pendiente de los equipos chilenos: ganar de visita

A propósito de la reanudación de la Copa Sudamericana en sus 8vos de final, es más que sabida la dificultad que presentan los cuadros chilenos para generar resultados positivos a nivel internacional y más aún la de conseguir triunfos como visitante, donde la hazaña parece adquirir tintes épicos.

Sin ir más lejos, para los equipos todavía presentes en esta presente edición de la Copa Sudamericana (y Libertadores para Universidad Católica), el ganar de visita se ha convertido, una vez más, en un privilegio casi inalcanzable. Revisemos:

Unión La Calera logró tanto en primera ronda ante Fluminense como en segunda ante Deportes Tolima conseguir empates 1-1 como visita y lograr acceder a la siguiente ronda por el factor del gol visitante (ambos partidos de local fueron 0-0)

Coquimbo Unido por su lado supo abrochar el resultado de local para darse el lujo de perder como visitante ante Aragua venezolano por 0-1 (3-1 en el global) en primera ronda, mientras que en segunda ronda supo ganarle al también venezolano Estudiantes de Mérida por 0-2 par sentenciar un 5-0 global.

Por último, Universidad Católica, considerando Copa Libertadores y Sudamericana, de 4 partidos jugados como visitante, ha perdido 2 (Gremio e Internacional) y empatado 2 (América de Cali y Sol de América), convirtiendo un total de 1 gol como visitante.

Esto nos revela un total de 8 partidos jugados y 5 goles en condición de visita con un saldo de 3 derrotas, 4 empates y 1 solo triunfo cuando Coquimbo Unido supo vencer en Mérida y de paso generar una participación histórica para el club pirata.

Queda pendiente entonces empezar a ganar (Unión la Calera en Barranquilla, Coquimbo Unido en Huancayo y Universidad Católica en Montevideo) para romper con esta tendencia maldita, seguir avanzando en esta competición (el objetivo de Católica debe ser ganar esta Copa Sudamericana) y que el fútbol chileno vuelva a generar un respeto internacional de una vez por todas!

Salir de la versión móvil