Columna de opinión: La Colombia de Queiroz

A raíz de los buenos resultados de Chile como selección en los últimos años y la buena generación de futbolistas que posee también Colombia, bastante intensos e interesantes se han vuelto los partidos entre ambos equipos en los últimos años, tomando ribetes de clásico chico o clásico nuevo, algo parecido a lo que nos sucedió contra Uruguay.

Y es que Colombia también ha contado últimamente con una especie de generación dorada, o más bien plateada, porque la mejor Colombia ha sido sin dudas la de las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos 94’ de la mano de jugadores como Valderrama, Rincón y Asprilla.

Y de la mano de José Pékerman, y apoyados en jugadores claves como Ospina, James y Cuadrado, Colombia se volvió a posicionar dentro de la elite sudamericana realizando buenas clasificatorias, más no así Copas Américas, siendo está última una obligación autoimpuesta de ganar dada su calidad de futbolistas, algo que sí pudo conseguir Chile, y en dos ocasiones.

Ahora, y desde hace año y medio, cuenta en sus filas con el portugués Carlos Queiroz como director técnico, quien le ha dado al seleccionado un fútbol más físico, de transiciones rápidas y juego bastante más directo al de su antecesor, además de afrontar los partidos contra los equipos más grandes de igual a igual, tomando iniciativa y riesgos, como lo fue contra Argentina en ese claro y recordado triunfo tricolor por 2-0 en el debut de ambas selecciones en la última Copa América de Brasil.

¿Su historial contra Chile? En la misma Copa América, donde Colombia terminó primera en su grupo con puntuación perfecta, tuvo que enfrentar como gran favorita en cuartos de final a Chile en la que fue la mejor presentación que se le ha visto a nuestra selección bajo el mando de Reinaldo Rueda, coincidentemente de nacionalidad colombiana. Dicho encuentro terminó 0-0 y Chile lo resolvió a su favor en penales 5-4 con anotación, en última instancia, de Alexis Sánchez. 

Salir de la versión móvil