Columna de opinión: Inglaterra vs. Alemania, Clásico Cervercero

Resulta imposible separar el sagrado brebaje de un Alemania vs Inglaterra, sin duda dos países con una tradición cervecera y futbolera fuertemente arraigadas donde no solo pueden prescindir la una de la otra, sino que existe una relación directamente proporcional al grado de fanatismo y enjambre cultural.

Siempre me pregunté esto: ¿Cómo cresta es posible que Inglaterra, siendo un país tan cervecero no tenga una sola cerveza de exportación de renombre mundial, mientras que Alemania tiene por cantidades? Con este antecedente Alemania ya parte ganando el partido de antemano.

En lo meramente futbolístico, nos encontramos con ambos equipos viviendo momentos interesantes, inciertos y con características similares tanto en la conformación de su plantel como en la Dirección Técnica; tanto Alemania como Inglaterra poseen plantillas jóvenes sobre todo de mediocampo en adelante, con jugadores de gran desequilibrio individual pero que colectivamente no han sabido ser llevados a su potencial por sus Directores Técnicos como se esperaría de ellos por como esos jugadores rinden a nivel de clubes, por lo que no se presentan como los principales candidatos a ganar la competición pero sí como equipos a respetar.

“El fútbol es un deporte de dos equipos de 11 jugadores inventado por los ingleses en el cual siempre gana Alemania” – año 1990, Gary Lineker, leyenda inglesa. Y es que si existe un equipo en el mundo que no se puede menospreciar o dar por caído es justamente Alemania, porque fruto de su limitado talento bruto, pero de una mentalidad casi inquebrantable, es la mayor potencia futbolística de Europa con 3 Eurocopas ganadas (mismas que España), además de 4 Copas del mundo. Inglaterra tiene 0 Euros a su haber y 1 mundial ganado.

El encuentro se juega en Londres. Clásico europeo, clásico mundial. El país que inventó el deporte versus el que más ganó. El partido de hoy no queda más que disfrutarlo con unos shops bien helados en una mano y una salchicha alemana en la otra. Queda por verse si se cumple la máxima de Gary Lineker o si Inglaterra por fin logrará posicionarse como rival serio de cara al título.  

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil