Columna de opinión: Gustavo Costas salió de farra en Viña y despilfarró el triunfo de Palestino

Palestino se enfrentó de visita al equipo de Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar y obtuvo un mezquino empate a cero gol por segunda semana consecutiva.

Crédito imagen: @CDPalestinoSADP

El equipo Tetracolor hizo un correcto primer tiempo quitándole la pelota al local pero ambos equipos carecieron de la creación de peligro en el área rival pues la impericia prevaleció en ambos arcos.

El segundo tiempo fue diferente, Everton salió a la cancha con mayor ímpetu, le quitó la pelota al equipo árabe creándose diversas situaciones de peligro y fue a los 10 minutos del segundo tiempo cuando el  jugador César Valenzuela solo frente al arco erró un tiro frontal en la jugada más clara hasta ese momento del partido.

A los 20 minutos de la etapa de complemento Palestino equilibró el trámite del juego y comienzó a crear peligro en el área del equipo Oro y Cielo.

A los 67 minutos es expulsado Barroso de Everton por un torpe codazo y el equipo Árabe comienzó a crear peligro pero careció una vez más de eficacia en el arco contrario.

Gustavo Costas decide hacer cambios y cuando todo el estadio esperaba que sacara a Jimenez y Benítez que estaban agotados, el entrenador cambia a un mediocampista de contención por uno de creación, (Díaz por Dávila) y ese fue todo el arrojo del ahora timorato entrenador de Palestino que cumplió su objetivo de no recibir goles pero fracasó rotundamente en su rol de querer ganar el partido.

El fútbol se gana con goles y hace 7 fechas que Palestino no gana; Atribuyo toda la responsabilidad en el técnico Costas, que o por porfía, o por no leer bien el cotejo, dejó en la banca al talentoso Piña Villanueva y a al goleador Andrés Vilches cuando todo el que sabe un poco de fútbol los pedían a gritos.

En síntesis,  Palestino se farreó la victoria en Viña por la parranda de su técnico, que casi pierde el partido cuando el muy buen delantero argentino del equipo de Everton, Lucas Di Yorio elude con fuerza a dos defensas de Palestino, y gracias a la muy buena atajada de Sappa, se mantuvo el arco tetracolor en cero.

Palestino carece de un 9 de área y el que tiene, es valorado en palabras para la prensa. Andrés Vilches está pidiendo a gritos titularidad y todos lo quieren ver en cancha, menos Gustavo Costas.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil