Palestino venció a Ohiggins por la cuenta mínima. El resultado no reflejó la realidad del partido en que Palestino fue abiertamente superior en el desarrollo del juego.
Llamó poderosamente la atención la forma en que los jugadores tetracolores se distribuyeron en el campo. Si bien ingresó el primer tiempo el mismo equipo que empató con Unión, en la primera fecha -,salvo Suarez que ingresó por Pardo-, el equipo de Palestino ingresó con línea de tres y con Farías retrasado inmediatamente delante de esa línea. Allí se notó la mano del técnico Costas; cada vez que la defensa de Palestino fue requerida por la muy buena delantera de Ohiggins, resaltó la figura de Farías como un patrón del área jugando con calidad y buen trato del balón.
No hubo puntos bajos en el equipo Tetracolor. El arquero Sappa, por segunda vez defiende con solvencia el arco de su equipo, atajando un peligroso tiro libre con una volada para la foto. Los laterales Bizama y Brayan Véjar, se pasearon por el área contraria con pachorra y buen fútbol; Villanueva, distribuyó el juego con sapiencia. Y cada vez que atacó Bryan Carrasco por el sector derecho, creó peligro en la saga del contrario.
Nota aparte para el delantero Andrés Vilches, pues este año partió de cero. Hizo una pretemporada larga para ponerse a punto y su esfuerzo dio frutos en la segunda fecha marcando el gol que le dio el triunfo a Palestino. Justicia divina para un jugador de gran envergadura, con buen trato del balón y que se le había perdido el arco por la buena vida y la poca vergüenza. Hoy se redimió y le dio la esperanza en convertirse en goleador como otrora fue en La Calera. Condiciones le sobran, y se está ganando la confianza del Profe Costas.
Palestino fue un equipo muy diferente al del año pasado; fue un equipo vertical, siempre mirando el arco contrario, y si el resultado fue exiguo, esto se debió a la soberbia actuación del arquero de Ohiggins que con gran entusiasmo, contuvo a lo menos tres pelotas que eran gol del equipo local.
¿Ohiggins?… Tiene un gran equipo que trata bien el balón, muy ordenado y que la primera fecha demostró su poderío goleador al derrotar 3×0 a La Serena, con jugadores desequilibrantes, pero ayer viernes, en la apertura de la fecha, no mostró lo mismo siendo superado por el equipo de Palestino, que tácticamente lo desdibujó quitándole la pelota todo el primer tiempo, y que si bien la recuperó en el segundo tiempo, no la administró con sapiencia pues el equipo local controló con férrea defensa los ataques del equipo forastero.
Palestino, debe demostrar regularidad, pero tiene todo el derecho a soñar esta temporada con Copas internacionales, y porqué no, jugando así, con algo más.
Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.
Crédito imagen: @CDPalestinoSADP