Columna de opinión: Esteban, solo te pido una cosa

Para la siesta han sido los últimos enfrentamientos entre Colo Colo y la U, así como bastante positivo el rendimiento de Esteban Valencia desde que asumió la dirección técnica de Universidad de Chile hace 14 partidos y con un aceptable 69% de rendimiento.

Se trata de un técnico que vino a interrumpir el insufrible ciclo que estaba desarrollando Rafael Dudamel y por tanto generó ciertas expectativas en su elección por parte del club que ha sido capaz de refrendar en resultados concretos, transmitiendo más inseguridad en sus decisiones, certeza en sus señales y por conseguir una identidad algo más clara y definida de juego.

Difícil resultaba entender esas decisiones del Director Técnico anterior tales como jugar con punteros, algo que no le ha sido útil al equipo, menos aún prescindir de jugadores como Larrivey dejándolo en la banca en vez en jugar con dos delanteros (junto a Ángelo Henríquez) y aprovechar el momento goleador de ambos. Porfía increíble.

Pero, para la suerte y gracia de Valencia, el fútbol es generoso y el destino lo tiene de frente ante una nueva versión del superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental y una oportunidad de oro para dar un golpe de timón ante el clásico rival y comenzar a dejar definitivamente atrás la nefasta imagen que posee Universidad de Chile en uno de los partidos clásicos más disparejos del mundo.

Los hinchas azules no dan más, y entendiendo que este campeonato recién cruza la medianía de partidos comienza, para el debutante entrenador no hay mucho que perder y demasiado que ganar. Es un deber deportivo y sobre todo moral para el club, dirigentes, jugadores y sobre todo cuerpo técnico dejar de especular y buscar quedar en la historia como el Domingo en que se comenzó a revertir esta maldita tendencia de empates y derrotas ante el eterno rival.

Dudas más, dudas menos, Esteban sólo te pido, exijo e imploro una cosa; que por una vez que sea el equipo que diriges olvide sus complejos, temores y dudas y que salgan de una vez por todas a ganar, a como de lugar.  

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil