Columna de opinión: En la batalla de Gustavos, Quinteros humilló a Costas

En un partido unilateral durante los 90 minutos, el equipo de Colo Colo apabulló al de Palestino  por cinco goles contra cero.

El equipo de Quinteros gustó, goleó y ganó con justicia a un abúlico equipo de Palestino,   que se vio superado en toda la cancha con goles de Lucero en dos oportunidades, Solari, Amor y Santos.

El equipo de Palestino nunca bajó los brazos, pero tuvo impericia al momento del finiquito en el arco contrario, y con una línea de tres que naufragó durante todo el partido, permitió la justa goleada del cuadro albo.Fue tanta la diferencia en el campo de juego, que el equipo de Colo Colo estuvo más cerca de meter más  goles, que el equipo árabe de acortar el marcador. El arquero Sappa se lució atajando por arriba los embates de la delantera alba que cada vez se encuentra más afiatada y es un serio aspirante al título si continúa por esta senda.

El equipo árabe se encuentra desorientado. Gustavo Costas debe rectificar y entender que los jugadores obtienen mejor rendimiento en las posiciones en que siempre han jugado y deberá trabajar mucho para recuperar a su equipo. Véjar juega de lateral izquierdo y lo hace muy bien en la faceta ofensiva, pero en la defensiva por su lado ha dejado un gran forado que ha permitido   que a su equipo le hagan goles por su lado.

Agustín Farías es un gran mediocampista de contención, y no es un líbero natural que juegue detrás de la línea de zagueros. Ha cometido errores infantiles y también le han costado goles a su equipo. Su garra y pachorra lo salvan en el análisis de la debacle palestinista.

Rodrigo Gómez no da el ancho, y resulta del todo incomprensible que palestino regale un  tiempo y que se vea superado por el rival  en los primeros 45 minutos.

En síntesis, una gran actuación del cuadro albo que humilló en su casa al buen equipo de Palestino goleándolo a domicilio.

Dos semanas tendrá Gustavo Costas para reflexionar y hacer cambios para rectificar el mal desempeño de su equipo. Ha obtenido 9 puntos de 21 lo que deja mucho que desear y está muy lejos el rendimiento obtenido hasta la fecha de las expectativas que se forjaron para esta temporada. Si no se rectifica a tiempo, y Costas no demuestra versatilidad, su equipo sufrirá nuevamente en esta temporada.

El equipo tetracolor se ha reforzado adecuadamente, pero cuando la cabeza anda mal, el cuerpo tambalea y eso es lo que le pasa a la escuadra árabe.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @CDPalestinoSADP

Salir de la versión móvil