Mucho más que un triunfo sobre su clásico rival fue lo que logró Inter de Milán ante su rival de ciudad, el AC Milan.

Una victoria que llega en un momento clave, ya que Inter (y Conte) vienen siendo duramente apuntados y criticados a pesar de encontrarse punteros del Calcio y como favoritos para quedarse con el actual Scudetto.

Esta dicotomía que podría parecer injusta, se generó por varios factores, donde destacan la inversión y gestión en refuerzos de las últimas temporadas, la confianza que se atribuyó a Antonio Conte para obligatoriamente ganar, al menos, el Scudetto esta temporada y el hecho de haber quedado eliminados de Champions League en la fase de grupos en el último lugar, por lo que la presión se intensifica exponencialmente en la obtención de la liga local luego de sufridas 11 temporadas.

Para cerrar la ecuación, es necesario revisar la vereda del frente y considerar el hecho que Juventus posee un Director Técnico debutante e inexperimentado como es Andrea Pirlo y que AC Milan, al menos por nombres, posee una plantilla de bastante menor calidad. Estos factores juegan a favor y también como elementos que suponen una obligatoriedad absoluta de conseguir el título.

Así entonces, con esta goleada sobre AC Milan, Inter logra sacarle 4 puntos de ventaja al rival de turno, pero sobre todo considero que Conte logró imponerse con su estilo más bien defensivo y de contra- ataque, completando sólo un 40% de posesión en este partido, lo cual le ha valido muchas críticas por la calidad de jugadores que posee y con los que supuestamente Inter podría proponer más además de jugar más vistosamente.

Y si bien van recién el 60% de los partidos jugados, este triunfo ante su rival de siempre viene a darle la razón a su entrenador y un golpe de confianza tremendo sobre sus más inmediatos perseguidores con altos niveles individuales como los de Lautaro Martínez y Lukaku que juntos son más fuertes que Zlatan, más una actuación soberbia gana-partidos de Handanovic que fue y esté siendo más que Donnaruma.    

Está por verse si la porfía de Antonio servirá para conseguir el ansiado, añorado y obligado Scudetto o si Inter se quedará sin nada relevante una temporada más.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Goal

Tus comentarios en GolMaster