Thomas Muller

Me resulta particularmente interesante y revelador analizar la valoración que recibe un jugador como Thomas Müller en el mundo del fútbol actual.

Y es que estamos en frente de un medio futbolístico donde, paradójicamente un gran porcentaje, si es que no la mayoría de sus hinchas, son más bien entusiastas que reales fanáticos.

Me hago más claro; el entusiasta deambula por la valoración superficial y simplista del jugador y encontrará muchas veces un jugador limitado, del montón, cuando el verdadero fanático es capaz de valorar, apreciar y hasta contemplar los atributos de los mismos que los demás hinchas no son capaces de apreciar ni destacar.

Thomas Müller encaja perfectamente en esta diferencia de apreciación. Mientras el hincha-entusiasta no lo valora a la altura de sus logros y hasta minimiza sus capacidades, el verdadero hincha-fanático es capaz de reconocer en él un enorme jugador dadas sus virtudes técnicas y sobre todo tácticas bien superiores a la media, además de un palmarés impresionante (Copa del mundo, Champions League, Bundesligas, etc.) que lo convierte, a mi parecer, en uno de los mejores en su posición de segundo delantero de última década (un rol muy parecido al que cumplía Benzema en Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo), incluso bien por sobre la valoración y relevancia que se les da a otros jugadores que parecieran brillar más pero que consiguen a nivel individual bastante menos.

No por nada Müller, luego de ganar la Supercopa de Europa a Sevilla, se convirtió en el jugador alemán más ganador en la historia de su país.

¿Qué valoración le das tú a este jugador?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *