Luego de tres derrotas consecutivas, la era de Ivo Basay al mando de Palestino comienza a culminar. No solo por los puntos perdidos, sino también porque el equipo no juega a nada.

Rotación de arqueros, rotaciones en la defensa, delanteros poco efectivos, lesiones, suspensiones, etc, acabaron con la paciencia del hincha que partido a partido ve como el equipo no avanza y comienza a hundirse en la tabla de posiciones.

Si ya la derrota frente a la Universidad de Concepción fue frustrante, lo de hoy frente a Deportes La Serena fue la gota que rebalsó el vaso. Se vio un equipo sin ganas, displicente, sin energías, desconcentrado, mudo, desmotivado y hasta flojo.

Y los cambios tienen que ser de verdad o nuevamente, como hace unas temporadas, soñaremos con el fantasma del descenso. El primer cambio debe ser en la portería. Ni Gastón Guruceaga ni Cristián Guerra dieron el ancho. No transmiten seguridad y lo peor, juegan mal.

En defensa se necesitan jugadores experimentados. Y aunque la ausencia de Guillermo Soto y Lucas Acevedo se notó, lo cierto es que ninguno de los que jugó hoy sirve para un proyecto a futuro.

En el mediocampo, quizás lo más estable, no hay mucho que reprochar salvo el escaso aporte físico de César Cortés. El volante continúa su juego lento, no corre pelotas perdidas y su ofensiva es nula.

En delantera, los cambios son urgentes. Renato Tarifeño, Matías Campos López y Jonathan Benítez no están para un equipo de primera que quiere luchar campeonatos. Tal vez es la oportunidad para darle la confianza suficiente a Solabarrieta y jugadores de las inferiores para crecer y demostrar sus condiciones.

La reestructuración debe ser sería y profunda y en el proyecto ya no caben ni Basay y al menos la mitad del plantel.

Por Paisano

5 comentarios en «Columna de opinión: El ocaso de la era Basay en Palestino»
  1. No estoy de acuerdo con tu opinión respecto al ocaso de Basay. El fútbol tiene rachas y esta es una negativa. Palestino no es un club donde cuando las cosas no resultan se pida que se vallan todos, si piensas así te recomiendo ser hincha de algún club de Macul. Cambios si, jugadores que no dieron el ancho fuera, pero los proyectos serios se deben apoyar y no ser cabeza de calefont. Saludos y vamos Palestino que la segunda rueda es nuestra.

  2. Mala leche.hincha de cartón el comentarista Salamé.Tengo fe en que Basay sacará al equipo de la crisis.Hay un plantel,hay mucho de donde echar mano.Con Piña y un nuevo delantero estaremos ok.
    Es en los difíciles momentos donde se ven los grandes hombres.los hinchas de Palestino no morderemos la mano de quien nos dio de comer.
    Apoyo irrestricto.Palestino ha hecho bien las cosas.Un poco de paciencia.

    1. Estimado Hassan,

      Bajo ningún punto de vista es una opinión mala leche, ni menos soy un hincha de cartón como usted me injuria. Todos los hinchas, quienes hemos ido a La Cisterna desde que tenemos uso de razón y que desde hace un año seguimos pagando la cuota de socio a pesar de no poder ir al estadio por el contexto actual, creemos que hay puntos muy bajos en el equipo y que no están para jugar en el primer equipo de Palestino.

      Una cosa es seguir apoyando como siempre y criticar el juego del equipo de forma objetiva y las decisiones de la dirección técnica como lo dice mi columna, y otra muy distinta es comentar basura como insinúa su comentario.

      Si usted analiza los últimos partidos de Palestino, y se da cuenta de los planteamientos del DT, se dará cuenta que nada es fijo. Basay continúa probando arqueros en la fecha 15, la defensa alterna y mantiene jugadores con bajo nivel futbolístico como Sergio Felipe, y en delantera, nadie puede defender el cometido de Tarifeño o Campos López porque ha sido mediocre por decir lo menos.

      Ahora bien, concuerdo con usted con que hay que seguir apoyando tal como lo he hecho en momentos complicados como el 2009, 2018 y tantos más. Pero sea objetivo: Ayer perdimos con el peor equipo del campeonato.

  3. Yo no creo q sea el ocaso del tecnico lo q si hay jugadores q no pueden estar en palestino felipe los arqueros no dan seguridad y en delantera tarifeño campos lopez y benitez no hacemos uno pero eso no quiere decir q todos estan mal tenemos grandes jugadores y se q saldremos de esta racha palestino es sufrimiento solo hace falta mirar años atras donde cada año luchabamos por no desender y estos años han sido de gran alegria asi q espero q cada hincha simpatizante apoye al tino y a sus jugadores cuerpo tecnico y dirigente eso si deben tener mejor ojo con las contrataciones un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *