Colo Colo se ve en la cuerda floja del descenso. Ad portas del término del campeonato, llega a depender del último partido para saber si se mantiene en la Primera División o desciende a la Primera B.

Lo primero que debería tenerse en consideración para el partido contra los rancagüinos es la jerarquía y el planteamiento de juego que pondrá a disposición Gustavo Quinteros. En este encuentro se jugará la estadía en la Primera División y el prestigio de ambos equipos.

Colo Colo, en mi visión, debería partir con un ataque fuerte y constante. Darle más cancha a Bolados que viene retornando de una lesión. Es más, durante los partidos donde participó dicho jugador, se notó un gran cambio y avance en la delantera alba.

Asimismo, mantener una defensa férrea en el fondo y una constante creación de ataque por parte de los mediocampistas. El equipo debe estar a la altura de las circunstancias y del peso que le conlleva tener que ganar el encuentro. Los albos deben llevarse los tres puntos para la casa.

La jerarquía del equipo albo ha estado bastante decadente durante la mitad y el final del campeonato. No obstante, ha tenido altos donde ha sabido salir adelante con buenas victorias, que le han permito -hoy- estar en el puesto 16° de la tabla 2020 salvándose del descenso directo, pero dejándolo en el partido definitorio por el -otro- descenso.

Es por ello que, el domingo será el día clave para los albos, donde Quinteros y la escuadra de blanco y negro deberá poner todo de su parte para ganar el partido y mantenerse en Primera División. Este partido será crucial y creo que -ese día- deben mojar la camiseta como nunca.

Dejar algunas polémicas atrás y pensar directamente en dicho partido, el cual no será contado (para los colocolinos) como uno más, sino como el partido que los salvará del descenso o el que los hundirá aún más y los obligará a disputar el partido de definición, algo que espero no suceda.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Futbol22.com

Tus comentarios en GolMaster